27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

DEVIDA promueve diversificación productiva con crianza de peces amazónicos

Esta iniciativa contribuye a la seguridad alimentaria y mejora la calidad de vida del piscicultor.El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado Pasapera, visitó los espejos de agua y participó de una muestra de cosecha de peces en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache que tiene como objetivo mejorar la cadena productiva de peces en la región San Martín.

“En la provincia de Tocache hemos invertido más de 13 millones de soles, en lo que va la actual gestión que lidero, y con mucha satisfacción porque hemos visto la respuesta de muchos alcaldes comprometidos. En este camino de impulsar el desarrollo alternativo hemos encontrado grandes aliados”, manifestó Pintado Pasapera.

Gracias al trabajo articulado entre Devida y la Municipalidad Distrital de Uchiza se logró invertir S/500 000 en esta actividad para mejorar la calidad de vida del piscicultor, incrementando la producción y productividad a través de la capacitación y asistencia técnica de la cadena de valor de productos alternativos sostenibles de la actividad piscícola en el distrito.

Durante el desarrollo de la actividad en el presente año, se logró beneficiar a un total de 391 familias de las 28 comunidades intervenidas quienes fueron asistidas mediante diversas metodologías de capacitaciones y con la asistencia técnica lo cual ha contribuido a mejorar las capacidades de las familias piscicultoras, sobre todo en las técnicas de manejo de la crianza de peces.

PRODUCCIÓN DE PLÁTANOS EN UCHIZA
Otro de los productos alternativos que promueve Devida es el plátano. El titular de Devida, Fidel Pintado Pasapera visitó una parcela de cultivo de plátano con la reproducción de hijuelos de plátano a través de cama térmica en la comunidad de Chontallaquillo. El monto total de inversión del proyecto es de S/ 800 000.

Finalizando, las actividades de su primera jornada en San Martín, Pintado Pasapera participó de la inauguración de la planta de transformación de derivados de plátano de la Municipalidad de Uchiza.


Texto de Imagen: Representantes de DEVIDA en actividad

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos