31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

“El Ministerio Público no da garantías para aquellos que quieren trabajar”

Dr. Manuel Vásquez Contreras, director ejecutivo Red de Salud Alto Amazonas

Ministerio Público debe intervenir de oficio y hacer cumplir la ley.

En entrevista para DIARIO VOCES, el director ejecutivo Red de Salud Alto Amazonas, Dr. Manuel Vásquez, indicó que el Ministerio Público no estaría cumpliendo con brindar garantías para los trabajadores administrativos de la red de salud; los mismos que temen ser agredidos por sus compañeros que están en contra de las gestiones del actual director.

Acotó que, al presentarse el Ministerio Público al lugar de los hechos, los miembros de la SUTRARED, se mostraban pacíficos, y no daban indicios de generar disturbios, “cuando la fiscalía se retiraba, volvían con lo mismo los trabajadores de la red de salud, se hacen los santitos”, dijo Manuel Vásquez.

El director ejecutivo de la red de salud, refirió que los trabajadores protestantes se colocaron en frente de la institución con la idea de impedir el paso a los trabajadores administrativos;” como director, tuve que estar al frente e ingresar”, dijo.

Manuel Vásquez, no descarta que existe otros intereses en esta protesta. De igual modo mencionó que es próximo martes se desarrollará una mesa técnica de salud en Iquitos, y estarán asistiendo todos los sindicatos de organizaciones ejecutoras.

“Ahí debemos exponer este problema”, acotó Manuel Vásquez. Posteriormente, el director ejecutivo enfatizó que él se comprometió mediante un acta cumplir en tomar acuerdos dentro dela plan vigente y la ley.

“Hubo muchos ex directores que se dejaron chantajear, y yo me ofrecí hacer una gestión normativa, haciéndolas cumplir”, expreso el especialista. Además, refirió que no es tiempo de hacer estas protestas sabiendo que existe aún el virus y los casos siguen avanzando.

Mencionó que hay otros miembros de la red de salud que están trabajando en los programas de vacunación y que la población está de acuerdo en reforzar y reestructurar la red asistencial. Del mismo modo exclamó que con él llega a su fin la etapa de aprovechamiento. (ENTREVISTA: ROGER TORRES)


Texto de Imagen: Eduardo Vásquez Contreras, momentos que llega a la puerta principal del local de la Red de Salud

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos