22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

CONFLICTO LABORAL EN RED DE SALUD DE ALTO AMAZONAS SE AGRAVA

Miembros de la Red de Salud de Alto Amazonas piden garantías para laborar

SINDICALISTAS SE ENFRENTAN A DIRECTOR Y PERSONAL

Los trabajadores de la Red de Salud de Alto Amazonas, agrupados en el SUTRARED no dan su brazo a torcer, pese a la oposición de los servidores de la sede administrativa.

La división es evidente, hasta el punto que un grupo de sindicalistas se enfrentó ayer llegando al forcejeo con el director ejecutivo cuando este llegó e ingresó a la sede administrativa.

Manuel Vásquez Contreras no lo dudó dos veces e ingresó a su despacho sin temor, pese al rechazo de los sindicalistas.

Los servidores administrativos agrupados también en su propio sindicato, solicitan al director garantías para ingresar y desarrollar sus labores sin el riesgo y perjuicio de sufrir alguna agresión.

Daminton Fachín Inuma, secretario general del sindicato de los administrativos de la sede, sostuvo que no están de acuerdo con la forma cómo sus compañeros asistenciales de las IPRESS y algunos administrativos también de la sede central, están realizando su medida de fuerza en momentos inoportunos.

Agregó que, hay exigencias que también la comparten, cómo es el pago de algunos incentivos que deben ser gestionados ante la Dirección Regional de Salud (DIRESA); “si bien ahora no nos parece oportuna esta medida, eso no significa que estemos de acuerdo en todo con el actual director”, señaló.

Fachín Inuma, mencionó que, como trabajadores administrativos han denunciado malos manejos de anteriores directores, y si ocurre algo similar en la actual gestión, no lo dudarán para hacerlo.

Hasta el cierre del presente informe, se supo que Manuel Vásquez Contreras viajó ayer mismo a la ciudad de Iquitos, para realizar gestiones en la DIRESA.


Texto de Imagen: Como se aprecia bloquean mesa de partes (banderola roja) y mantienen abierta la puerta ploma de ingreso del personal

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos