23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Electro Oriente invierte más de 4 millones y medio en ampliación de redes en Yurimaguas

Más de 4 mil familias contaran con mejores servicios de electricidad

Ayer en Yurimaguas Electro Oriente realizó la entrega de los expedientes y el terreno para el inicio de la obra en 20 sectores y asentamientos humanos.

El proyecto denominado “Ampliación de redes primarias y secundarias en 20 sectores de la ciudad de Yurimaguas, con una inversión de S/ 4’500,481.80 (Cuatro Millones Quinientos Mil Cuatrocientos Ochenta y Uno con 80/100 Soles) incluido el IGV; el mismo que está constituido por la adquisición de suministros complementarios, montaje electromecánico, gastos generales directos e indirectos incluyendo protocolos Covid-19

La obra tiene por objetivo el diseño de las instalaciones eléctricas de 20 Sectores mediante Redes Primarias trifásica en 10kV, las cuales han sido desarrolladas tomando en consideración los criterios técnicos de los sistemas económicamente adaptados.

El proyecto permitirá el desarrollo socio-económico y agroindustrial de la zona de proyecto beneficiando a 4, 244 habitantes, con 1061 Abonados.

Población beneficiada con la realización de este proyecto habitan en los Asentamientos Humanos como José Abelardo Quiñones con 67 familias, Santa Rosa 60 familias, Juan Miguel Tafur 77 familias, Señor de los Milagros y Vía de evitamiento 50 familias, Villa Los Jardines 32, Asociación Los Chamberitos 20 familias, Nuevo Amanecer 49 familias, Paraíso, 2 familias, Urb. Las Américas 36 familias, AA.HH. 14 de Febrero 144 familias, La Isla del Jair 37 familias, 14 de Octubre 47 familias, Malecón Shanusi 80 familias, Fernando Meléndez 153 familias, Las Colinas 34 familias, Santa Anita 90 familias, La Oyada 27 familias, Caserío 30 de Agosto 16 familias, San Juan de Pumayacu 22 familias, Caserío Independencia 18 familias, sumando un total de 1,061 hogares que serán beneficiados.

Redes Primarias. La Red Primaria proyectada comprende extensiones desde las líneas primarias existentes, y serán alimentadas desde la Sub Estación Transmisión Yurimaguas

Las Redes Secundarias. En el asentamiento humano La Oyada, se consideró un circuito independiente desde la Subestación de Distribución Existente para garantizar la calidad del suministro eléctrico.

El Gerente Regional de Electro Oriente Ingeniero Bobnet Manrique Gracìa, señaló que “se da inicio a un nuevo proyecto de inversión en Yurimaguas con el objetivo de llevar energía eléctrica a nuestros hermanos que habitan en las zonas urbano marginales de la Yurimaguas, este es un proyecto hemos impulsado conjuntamente con la sociedad civil, es nuestro compromiso como empresa mejorar los servicios; convoco a los dirigentes de los Asentamientos Humanos y de la Sociedad Civil para que seamos vigilantes de la correcta ejecución de la obra” dijo el Gerente Regional de Electro Oriente dirigiéndose a los dirigentes presentes en el acto realizado en el Asentamiento Humano 14 de Febrero.

DATOS: El financiamiento de la ejecución del proyecto será financiado por la empresa de distribución eléctrica ELECTRO ORIENTE S.A.

En el Cronograma de Ejecución de Obras se considera 210 días (7 meses calendario).


Texto de Imagen: Electro Oriente realizó la entrega de expedientes y terreno para la obra

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos