23.4 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Director logró suscribir convenio con IRTP: UGELAA hará uso de la señal de Radio Nacional para emitir programas educativos

La Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGELAA), podrá hacer uso de hasta 3 horas diarias de la parrilla de programación de Radio Nacional para emitir programas educativos de producción propia en castellano y lenguas originarias, como complemento de las estrategias pedagógicas “Aprendo en Casa”, y “Aprendiendo al Son del Manguaré”, gracias al convenio marco y específico de cooperación interinstitucional suscrito entre el Gobierno Regional de Loreto, la UGELAA y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), el miércoles 7 de julio en la ciudad de Lima.

Fue un acto considerado de interés nacional por el Ministerio de Educación para el logro de mejores aprendizajes en las circunstancias actuales de emergencia sanitaria.

El director de la UGEL Alto Amazonas Profesor, Rafael Rengifo Ruiz, señaló que la firma del convenio es un logro de su gestión, producto de varias conversaciones con los funcionarios de los Ministerios de Educación, Cultura, y los directivos del IRTP para poner en marcha el proyecto de radioemisora comunitaria y educativa generada desde la UGEL.

“El proyecto permitió adquirir los equipos necesarios de radiocomunicación que ya están instalados en la sede de la UGEL, y solo faltaba la firma del convenio para su de ejecución”, señaló.

En los próximos días se conocerá la frecuencia local en FM de Radio Nacional y su lanzamiento al aire, pues el IRTP tiene frecuencias y antenas instaladas en Alto Amazonas.

El equipo de especialistas del Área de Gestión Pedagógica de los tres niveles, incluso de EIB (Educación Intercultural Bilingüe), ya están preparando los programas educativos para su emisión al aire a través de la radio.

La UGEL Alto Amazonas, inicia el proyecto como piloto para ser replicado en otras UGEL de la región Loreto.


Texto de Imagen: UGELAA SUSCRIBE CONVENIO COn IRTP

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos