21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

SON 6,500 PERSONAS ADULTOS MAYORES QUE ESTÁN VACUNADOS

Red de Salud Alto Amazonas la meta es llegar a 8,625 personas

Durante los meses de mayo y junio del presente año, que empezó el proceso de vacunación a adultos mayores de 60 años a más, la Red de Salud de Alto Amazonas, ha logrado inmunizar con las dos dosis de Pfizer a más de 6,500 personas de las 8,625 que tiene como meta.

Keyla Amaral Vela, supervisora general del proceso de vacunación de la Red de Salud, informó a este medio que, esperan llegar a un 85% o 90% de inmunización al grupo etario de 60 a más del distrito de Yurimaguas, ciudad y centros poblados que lo conforman.

Para ello han iniciado desde ayer, tres días de jornada que culminará el sábado 10 del presente para vacunar a aquellos adultos mayores que aun no han recibido ninguna dosis.

Amaral Vela, sostiene que, habría resistencia a la vacuna en este grupo poblacional debido a mucha desinformación por parte de grupos que se oponen a la misma.

Agregó que hay un lote de 1,362 vacunas de Pfizer en las cadenas de frío de Moyobamba y Bellavista sobrantes de las 8,625 dosis para adultos mayores que son de Yurimaguas, que serán utilizadas en adultos de 50 a 59 años previa evaluación y acuerdos que tome el comando covid, la próxima semana.

Vacuna PSINOPHARM para los hermanos nativos

Keyla Amaral, informó que el pasado 26 junio de 2021, la Red de Salud de Alto Amazonas, recepcionó un lote de 6,000 dosis de vacunas contra el covid-19 de la empresa china Sinopharm para el proceso de vacunación a población indígena de los distritos de Balsapuerto, Jeberos, Santa Cuz, Tte. César López y Lagunas de la provincia de Alto Amazonas. La campaña debe iniciarse en cuanto se termine de inmunizar en el distrito de Yurimaguas con la vacuna Pzifer a los adultos mayores.

“En vista que en los distritos señalados hay población mestiza también, los establecimientos de salud empadronarán a las personas objetivo”, dijo la supervisora.

Con relación a la vacunación a docentes de instituciones educativas del ámbito rural, señaló que aún no tienen dosis para esa población objetivo.


Texto de Imagen: Vacunación en Yurimaguas, adultos mayores

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos