22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

SAN MARTÍN: Desde el 12 de julio toque de queda empezará a las 12 de la noche

Domingos se permitirá el uso de vehículos particulares

El Gobierno anunció que en las regiones con riesgo alto, como San Martín y Lima Metropolitana y Callao, el toque de queda fue extendido hasta las 12 de la noche (antes era a las 11 de la noche) y, además, los días domingo estará permitido el uso de vehículos particulares, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

“Por lo demás, las medidas continúan, como ya conocemos para los riesgos extremos, muy altos, altos y moderados. La buena noticia es que, en este momento, por primera vez, no tenemos ninguna provincia en nivel extremo”, destacó en conferencia de prensa.

Cuenca detalló que, en la clasificación hecha del 12 de julio al 1 de agosto, las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna se encuentran con riesgo muy alto. En estos lugares, recordó que el aforo es entre 30 y 50% para las actividades en espacio cerrado: 30% en tiendas en general, 50% en tiendas de abastecimiento y 40% en restaurantes y afines.

En regiones con nivel alto, como Lima Metropolitana, Callao, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Paco, Puno, San Martín y Tumbes, el aforo va entre el 40 y 60%, según el tipo de actividad. En estos lugares el toque de queda irá desde las 12 de la noche hasta las 4 de la mañana.


Texto de Imagen: Operativo para respetar el toque de queda

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos