22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

ELECTRO ORIENTE: Iniciará campaña de contrastes de medidores por NTCSE, NTCSER y P-227 en la región San Martín y San Martín- II Semestre 2021

• Evaluación contraste de medidores permitirá garantizar un mejor servicio a los usuarios de San Martín y Yurimaguas. Todos los trabajos serán supervisados por el organismo regulador OSINERGMIN.
• Además, Tarapoto, Moyobamba y Bellavista también se verán beneficiadas con este servicio.

A partir del día 12 de julio 2021, Electro Oriente en atención a lo dispuesto por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) realizará la evaluación semestral de la precisión de la medida de la energía facturada en los medidores instalados (evaluación de contraste de medidores) en las viviendas de los usuarios de Tarapoto, Moyobamba, Bellavista (San Martín) y Yurimaguas (Alto Amazonas, Loreto).

Electro Oriente de conformidad con la Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos, realiza el contraste de medidores en atención a lo dispuesto por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) Por tanto, será esta entidad quien supervise la referida evaluación semestral.

Es importante precisar que el personal técnico de Electro Oriente (debidamente identificado y cumpliendo los protocolos de cuidado y bioseguridad personal), junto al personal de la empresa TDEM S.R.L., que se encuentra autorizada por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), verifican el correcto funcionamiento de los medidores de energía en los domicilios de los usuarios.

En caso la prueba de contraste del medidor resulte fuera de los rangos admitidos por la Norma DGE “Contraste del Sistema de Medición de Energía Eléctrica”; Electro Oriente procederá al cambio del medidor sin costo alguno.

Todos los trabajos serán supervisados por OSINERGMIN, solicitando la comprensión y colaboración de los usuarios del servicio eléctrico en brindar todas las facilidades al personal técnico para que realice su labor.

Electro Oriente ratifica así su interés por llevar cada vez un mejor servicio a sus usuarios en las regiones donde tiene concesión: Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca, donde atiende a más de 2 millones de personas en una extensión del 37 % del territorio nacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos