26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Maestro del Bicentenario: Profesor Elvis Pezo Hidalgo recibió distinción del Ministerio de Educación como “Docente del Bicentenario en Yurimaguas”

De más de 500 mil maestros a nivel nacional de la educación básica regular, es uno de los 200 docentes en ser distinguidos por el Ministerio de Educación como el Docente del Bicentenario.

Elvis Pezo Hidalgo (51), es natural de Yurimaguas, profesor de primaria y licenciado en educación, recibió la Distinción de Docente del Bicentenario, por su trayectoria, trascendencia y desempeño profesional.

Algo de su trayectoria y sus logros académicos

Ingresó a ser docente en 1988 a los 18 años de edad con 5to de secundaria, como docente – director en la IE. N° 62388 de la comunidad nativa Shawi Nueva Pachiza del distrito de Balsapuerto. Al año siguiente inició estudios de profesionalización docente en al Escuela Normal, hoy Instituto de Educación Superior Público Pedagógico Elías Olazar de Yurimaguas, graduándose como Profesor de Educación Primaria en 1992.

En el año 2008 concluye sus estudios complementarios en la Universidad Cesar Vallejo y recibe el grado de Bachiller y Licenciado en Educación Primaria. En el año 2019, concluye sus estudios de segunda especialidad y obtiene el título de segunda especialidad como Profesor de Educación Inicial, en la Universidad Nacional de Tumbes.

En la actualidad cuenta con 32 años de servicio, destacando por espacio de 7 años en zona rural, donde según relató a este medio, consiguió su liderazgo, pues le ha permitido ser convocado a la UGELAA como especialista de primaria, donde laboró del 2002 al 2017, pero dos años antes se desempeñó como capacitador del PRONACAD (Plan Nacional de Capacitación Docente del MINEDU.

Su labor docente de aula y especialista le permitió dirigir entre los años 2008 al 2011 la IE “Pedro del Castillo Ríos” Ex 160 de la ciudad de Yurimaguas.

Destacó también en los años 2011 al 2013 como Coordinador Regional del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje, y del 2014 al 2018 se desempeñó como Especialista de la Dirección Nacional de Educación Intercultural del MINEDU.

Maestro campo por excelencia

Elvis Pezo Hidalgo es actualmente director de la IE N° 62013 “Víctor Manuel Sifuentes Mesia” de Villa Pampa Hermosa, ubicado en la carretera Yurimaguas-Tarapoto km 46, Provincia de Alto Amazonas.

En el marco de la “sesión solemne por el Día del Maestro 2020”, también recibió un reconocimiento público por parte de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, como un docente destacado e innovador.

En las circunstancias actuales de pandemia, dijo que, en su institución educativa, están utilizando fichas autoinstructivas como complemento a la estrategia nacional Aprendo en Casa, que son entregadas a los padres de familia los lunes, y los alumnos envían evidencia de las actividades realizadas vía WhatsApp.


Texto de Imagen: Maestro del Bicentenario ELVIS PEZO HIDALGO

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos