26.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Decomisan teléfonos celulares valorizados en cerca de 60 mil soles

EN OPERATIVO REALIZADO EN TARAPOTO

Ayer por la mañana durante un operativo que duró cerca de cuatro horas, fueron decomisados más de 60 equipos de telefonía móvil, valorizados en más de 59 mil soles y una persona quedó en calidad de detenida para investigar el origen de los aparatos que eran vendidos en un local comercial y serían de dudosa procedencia.

El operativo estuvo a cargo del fiscal adjunto de Prevención del Delito, Roldan Ríos Pinchi, quien dispuso la detención del propietario de uno de los locales, en donde encontraron algunos equipos móviles que figuran como robados en la lista negra del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

El intervenido fue identificado como Jareth Ramírez Saavedra de 25 años de edad, a quien según el acta de intervención policial le incautaron 61 equipos móviles de diferentes marcas por un valor de más de 59 mil soles, al final de la diligencia fue conducido a la sede de la División de Investigación Criminal para ser investigado por el presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de receptación.

Los agentes de la Policía Fiscal verificaron el IMEI, que es un código único de 15 dígitos que identifica al teléfono celular a nivel mundial, es ahí donde se percataron que cerca de 60 de los teléfonos encontrados en un local comercial de la cuadra dos del jirón Augusto B. Leguía figuran como robados en diferentes partes del país.

Ese operativos se vienen realizando de manera constante en casi toda la región y los miembros de la Policía Nacional y los representantes del Ministerio Público recomiendan a no comprar equipos robados para evitar problemas con la justicia. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Teléfonos celulares Decomisados

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos