22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Alcalde Tedy del Aguila presentó proyectos del PDU ante la Cámara de Comercio de Lima

La presentación se realizó de forma virtual ante los socios a través de la plataforma Zoom.

El Plan de Desarrollo Urbano de Tarapoto y la Plan de Acondicionamiento Territorial de San Martín se presentó ante los socios de la Cámara de Comercio de Lima, para dar a conocer la cartera de inversión en proyectos con los que cuenta la Municipalidad Provincial de San Martín con el propósito de fomentar el desarrollo económico y social de nuestros distritos.

La bienvenida estuvo a cargo del Arq. Tedy del Aguila Gronerth, donde dio a conocer las bondades de nuestra ciudad, los atractivos naturales y los puntos positivos de la inversión en esta zona del país, también destacó que Tarapoto es una de las pocas ciudades en el Perú que cuentan con un Plan de Desarrollo Urbano capaz de articular los ejes productivos, residenciales, naturales, entre otros. En este aspecto, la ciudad de Tarapoto se destaca positivamente ya que ordena y planifica su crecimiento y garantiza la oportunidad de desarrollo social a sus habitantes.

La presentación técnica la realizó el Arq. Jorge del Aguila Chávez, encargado de la implementación del PDU/PAT en la Municipalidad Provincial de San Martín, donde se presentaron aproximadamente 20 propuestas de proyectos que se pueden ejecutar bajo la modalidad de Asociación Público – Privada o de Permuta, proyectos cuyo objetivo es dinamizar distintos sectores económicos de la provincia.

Entre los proyectos más destacados están los terminales terrestres interprovinciales norte y sur, ubicados en los distritos de Cacatachi y la Banda de Shilcayo respectivamente, también el mercado mayorista en el centro poblado de Tres de Octubre, la creación del mercado Los Claveles en el distrito de Morales, creación del centro de negocios en el sector Tarapotillo, creación del Centro de Procesamiento de derivados del pescado en la Banda de Shilcayo, la construcción del Centro comercial cívico financiero en el actual espacio donde se encuentra el local de la Municipalidad Provincial de San Martín, entre otros atractivos proyectos.

La suma de los proyectos llega a un aproximado de 250 millones de soles para la reactivación económica de nuestra provincia, generando puestos de trabajo y oportunidades de comercio, además de tener una ciudad con un crecimiento ordenado y planificado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos