29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Sindicato de construcción civil exige obras a instituciones públicas

La pandemia y la falta de obras públicas de manera permanente está afectando a cerca de 2 mil trabajadores de construcción civil de la provincia de Alto Amazonas. 

El Sindicato de Trabajadores, exige a las instituciones públicas información sobre los proyectos de inversión a realizarse en el presente año, pues actualmente los hombres y mujeres del andamio están sin trabajo y tienen que reinventarse para poder sostener la canasta familiar. 

Esta situación los llevó a realizar un plantón por 24 horas en el frontis de la Gerencia Subregional de Alto Amazonas en Yurimaguas, por falta de información sobre los proyectos a ejecutar por parte del Gobierno Regional de Loreto. 

Alexander Vela Pereira, secretario general del sindicato, dijo en medios locales que, hasta ayer no tenían respuestas del gerente Subregional, sobre información solicitada sobre los proyectos de inversión. 

También tenían programado un plantón en la Municipalidad Provincial, pero el alcalde Hugo Araujo Del Águila, participó el domingo 4 de julio de una reunión informativa en el local sindical, donde informó las próximas obras a ejecutar en el presente mes, que generaría empleo de mano de obra calificada y no calificada. 

El dirigente del sindicato mencionó que, los trabajadores, incluso su persona, tienen que salir a trabajar haciendo el servicio de mototaxi, para llevar el pan de cada día a su hogar. 

Hasta el cierre del presente informe, los trabajadores continuaban en su plantón. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos