27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Ministro de Cultura da seguimiento a estímulos económicos en San Martín

Desde ayer el titular de cultura, Alejandro Neyra Sánchez, se encuentra en la región San Martín, para dar seguimiento y monitoreo a los estímulos económicos entregados a los artistas organizados en el marco de la pandemia.

Cabe destacar que los estímulos son un programa de beneficios al artista que se ha entregado por parte del ministerio en tiempos de Pandemia. Es decir, son subvenciones que responden a una política de financiamiento de obras y proyectos elaborados por trabajadores y organizaciones culturales de las artes escénicas, artes visuales, música, industria editorial, fomento a la lectura y la actividad audiovisual y cinematográfica. 


La agenda que inició con una reunión con autoridades locales, como el alcalde de la provincia de San Martín, Tedy Del Águila sirvió para afinar detalles de acciones concretas para fortalecer el patrimonio cultural de la región. 


Asimismo, se visitó la «Casa Atemporal» un espacio en Tarapoto para exposiciones artísticas de forma permanente en donde el Ministro recibió un presente y se comprometió a seguir apoyando iniciativas de fortalezcan al artista en todo sentido.

Se continuó el recorrido en «Casa de Palos» en pleno centro de Tarapoto, dónde las autoridades nacionales, regionales y locales recibieron una exposición de artesanas de la Asociación Warmi Awadoras de la comunidad de Alto Pucallpillo (Lamas), quienes también fueron beneficiarias de los denominados «incentivos económicos».

«Las mujeres tienen saberes ancestrales que contribuyen a la actividad económica de la región. Nuestros conocimientos tradicionales se pueden convertir en una actividad económica» expresó Neyra Sánchez tras felicitar a la actividad que desarrollan las mujeres Kichwas de esta parte de la Amazonia.

El recorrido continuará hacia Chazuta, conocida también por su alto valor arqueológico y cultural. 


Finalmente, el ministro visitará el barrio quechua wayku en la ciudad de Lamas. En donde culminará la agenda ministerial. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos