30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Pensión vitalicia para bomberos no será accesible para todos

Luego que revisaran minuciosamente la ley de jubilación para que los bomberos cuenten con una pensión vitalicia, aprobada en el Congreso de la República, muchos de ellos no están de acuerdo con los requisitos que establecen para que puedan acceder a ese beneficio.

Según el proyecto de ley, establece otorgar una pensión vitalicia para todos aquellos bomberos voluntarios que pasen a retiro a partir de los 65 años de edad y con 20 años de servicios ininterrumpidos, sin embargo, lo que más les preocupa es que no deben de estar afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) ni al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

“En Tarapoto tenemos inscritos más de 70 bomberos voluntarios, sin embargo, solamente 40 estamos en actividad y la mayoría estamos afiliados a algún sistema de pensiones, porque todos trabajamos y con ello no podríamos acceder a ese beneficio” manifestó Rubén Rafael Díaz Pezo, primer jefe de la compañía de bomberos de Tarapoto.

Desde que se conoció que el congreso de la República aprobó esa ley de jubilación para los bomberos, muchas personas comenzaron a llamar a la compañía Juan Acevedo 071 de Tarapoto, preguntando por los requisitos para ser voluntarios. “A través de nuestras redes sociales nos están preguntando por convocatorias, ya que desde que salió esa ley, muchos quieren ser bomberos” manifestó Rubén Rafael Díaz. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos