27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

HUACHITAS, lunes 05 de julio 2021

*** Iniciando la semana, a un día de celebrarse a nivel nacional el “Día del Maestro” que sigue pese a los inconvenientes que tiene por la pandemia, dando orientaciones y sabiduría a sus alumnos, esperando que el próximo gobierno les de las respectivas facilidades para cumplir a cabalidad su misión incomparable de formar a las generaciones de nuestro Perú, desde ya saludos y que pasen cada uno en los lugares donde les toca trabajar.

*** Luego de conocerse los resultados de los partidos jugados por los cuartos de final de la Copa América, donde el viernes nuestro PERU haciéndonos sufrir al máximo le derrotó en la ejecución de penales (Ruleta Rusa) al equipo de PARAGUAY en tanto que BRASIL le ganó por la mínima diferencia y sufriendo a CHILE. Mientras que el sábado también en definición de penales COLOMBIA le ganó a URUGUAY y ARGENTINA le ganó con contundencia a ECUADOR 3 a 0, se tienen ya a los semifinalistas que deben buscar desde hoy su ingreso a la gran final que se jugará este sábado 10 de los corrientes.

*** PERU Vs. BRASIL, es la primera semifinal que hoy a partir de las 6.00 p.m. determinará al ganar ser uno de los finalistas. De verdad lo que está haciendo el equipo dirigido por Ricardo Gareca es digno de rescatar, pese a que a muchos no todavía les convence, esto es natural ya que en toda acción que realizamos no a todos se gusta, existiendo algunos que valoran nuestro trabajo y otros no, apareciendo en tal sentido las críticas necesarias para enmendar errores. Hablando del partido entre nuestra selección y Brasil, lógicamente que el equipo que ha logrado varios títulos mundiales, es el favorito, pero hay que esperar la hora en que se enfrentarán, solo rogamos a todos los Santos de que gane nuestra selección, como saben cada partido es una experiencia diferente.

*** ARGENTINA Vs. COLOMBIA, se juega mañana martes, también el equipo argentino tiene mejores posibilidades, aunque los colombianos, pueden hacerle la vida imposible, lo cierto es amigos de que tal como estaba previsto por los organizadores de la CONMEBOL, hasta el momento se van dando las alternativas que tuvieron antes del inicio de estas Copa América, primero la eliminación de la primera fase de los considerados “chicos” de nuestro Continente es decir Venezuela y Bolivia y ahora la alternativa es que disputen el título los “grandes” de América es decir BRASIL Vs. ARGENTINA, de ahí quisiera que den la contra a los “millonarios” organizadores de la CONMEBOL nuestra selección o Colombia.

*** Siempre hablando de semifinales, esta vez de la Eurocopa mañana martes se juega la primera semifinal entre las selecciones de ESPAÑA Vs. ITALIA que llegan a esta penúltima fase ganando el primero por penales a Suiza y el segundo al haberle ganado 2 a 1 a Bélgica. El miércoles o sea mañana es la segunda semifinal entre DINAMARCA Vs. INGLATERRA, donde los de Dinamarca ganaron 2 a 1 a República Checa y los ingleses por 4 a 0 a Ucrania, Haciendo mención que quedaron fuera de carrera varias selecciones que fueron considerados favoritos.

*** Recién el pasado sábado se completaron podríamos decir la sexta fecha a la Liga 2 y estos fueron los resultados generales: DEPORTIVO LLACUABAMBA 4 – 3 EL PIRATA FC, CULTURAL SANTA ROSA 3 – 4 JUAN AURICH, UNION HUARALÑ 1 – 3 SPORT CHAVELINES, CARLOS STEIN 1 – 1 DEPORTIVO COOPSOL y SANTOS FC 4 – 2 COMERCIANTES UNIDOS. El partido entre ATLETICO GRAU Vs. UNION COMERCIO se jugar pasado mañana miércoles, completándose de esta manera esta sexta fecha.

*** Nadie les quita el primer lugar a las “Comadres” del fútbol femenino ya que en la quinta fecha del campeonato ambos equipos ganaron, UNIVERSITARIO por 6 a 1 al DEPORTIVO MUNICIPAL y ALIANZA LIMA 9 – 0 al San Martín, los demás resultados fueron: CARLOS A. MANUCCI 2 – 0 CESAR VALLEJO, CANTOLAO – AYACUCHO FC, SPORTING CRISTAL – UTC y ATLETICO TRUJILLO – F.C. KILLAS.

*** Cerca a 15 árbitros fueron evaluados por la COPAR San Martín, algunos como el Presidente de la Asociación de Arbitros Rafael Ramírez, la triple R, el huimbino Amaringo y Gerald, nos informaron de que se fueron a Moyobamba a recibir esta evaluación, los que no asistieron, lamentablemente bajarán de categoría, en nuestras próximas ediciones estaremos

dando la relación de los evaluados y los que viajaron a Moyobamba dejando de lado a su COPAR, estaban libres de hacerlo.

*** El pasado viernes dice con orden de la Jefatura de Catastro de la Municipalidad Provincial de San Martín, se procedió a circular el problemático terreno del Campo del Sport Boys con alambre de púa, convirtiéndose de esta manera en un inminente peligro para las personas que lo utilizan para practicar su deporte favorito, de verdad el campo del Boys sigue siendo problema para los que definitivamente quieren repartirse y los que quieren mantenerlo como un símbolo del barrio más grande de nuestra ciudad, vamos a indagar sobre el particular y nada raro sería como se sacaron las estacas de la repartija de lotes, este alambre con púa también sea sacado.

*** Por la definición de la Copa Bicentenario en su segunda edición, estarán enfrentándose los equipos del Carlos A. Manucci y Sporting Cristal, al haber ganado ayer en las semifinales los trujillanos a los del Atlético Grau de Piura en definición de penales y los rimenses 2 a 0 al Unión Comercio, todo hace preveer que nuevamente el Sporting Cristal debe campeonar y por ende asegurar un cupo en la Sudamericana del próximo año.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Periodistas Deportivos, por la pandemia están inactivos por no haber fútbol amateur, de todas maneras la mayoría ya se internacionalizaron.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos