23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Se incrementa considerablemente el precio del aceite de cocina en los centros de abasto

El precio del aceite de cocina se dispara en los centros de abasto de Tarapoto, los comerciantes manifiestan que los productos de exportación están caros a consecuencia de la subida del precio del dólar en el país. Ante esta situación las amas de casa están mostrando su malestar al respecto y esperan la intervención de las autoridades, para evitar la especulación de precios.

Hasta la quincena del mes de junio, un litro de aceite de soya costaba 5.80 soles, sin embargo, varias semanas después subió a 8. 50 soles y hoy en día en algunos puestos de venta ya está sobrepasando los 10 soles, situación nunca ante vista con ese producto en la región San Martín.

“Los aceites vegetales son exportados de Brasil, los mayoristas nos manifiestan que el incremento del precio es por el alza del precio del dólar americano. Ante ello las amas de casa en su gran mayoría muestran su malestar, porque la situación es incierta y no sabemos si volverá en algún momento a su precio normal” manifestó Zoraida Dávila Rodríguez, una comerciante del jirón Tahuantinsuyo de Tarapoto.

El aceite de cocina más barato es el Palmerola, que hace algunas semanas estaba a 3.50 soles el litro, hoy en día lo venden a 8 soles. Sin embargo, el precio del combustible y de algunos medicamentos también se incrementaron de manera silenciosa y según algunos economistas, solo es un tema de especulación que podría ir regulándose en los próximos días. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos