32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

ENTRE LOS 3 MUNICIPIOS A NIVEL NACIONAL ALCALDE DE TOCACHE RECIBE MEDALLA MIDAGRI POR EJECUTAR AGRICULTURA FAMILIAR

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), condecoró al alcalde de la provincia Tocache, Sister Valera Ramírez, con la medalla Midagri por promover, apoyar y ejecutar proyectos de agricultura familiar, con un premio de 500 mil soles que servirá según dijo para seguir ejecutando similares proyectos y mejorando las carreteras vecinales para facilitar el transporte de la producción, así como proyectos energéticos.
El Presidente de la República junto al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, hizo entrega de la distinción a 12 ganadores en el país, entre municipalidades, gobiernos regionales, cooperativas e independientes con la condecoración Medalla MIDAGRI, en mérito a su contribución a la competitividad de la agricultura familiar.
Además, la municipalidad provincial de Tocache, recibió diploma de honor de la condecoración Midagri al obtener el tercer puesto por apoyar la mejora e incremento del valor agregado de productos de la zona como cacao, café, arroz, palma aceitera y plátano. Logrando gestionar 9 proyectos de inversión pública por un valor que supera los 40 millones de soles.
Valera Ramírez, dijo que su gobierno avanza también un convenio con Devida en la producción de cacao, así como la instalación, mejoramiento y crianza de peces amazónicos, y adelantó que hasta el 2022 se invertirá en Tocache 10 millones de soles en proyectos productivos.
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego Federico Tenorio expresó que se realizó un trabajo articulado con gobiernos regionales y locales a través del funcionamiento de los Consejos de Gestión Regional Agrarios, que permitió establecer agendas agrarias, que contaron con la participación de las direcciones regionales de Agricultura, agencias agrarias, así como los proyectos del ministerio.
Resaltó el papel de la agricultura familiar que representa al 97% de las unidades productivas a nivel nacional, y que diariamente suministra el 80% de los alimentos que consumen los peruanos resaltando el trabajo de las mujeres, que conducen el 30% de las unidades productivas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos