23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Las palabras de Ricardo Gareca en la antesala del Perú vs. Brasil «Tengo la fe de que podemos hacer un buen partido”

Ricardo Gareca adelantó que esperará hasta el último momento para ajustar detalles con la finalidad de elegir a los mejores jugadores para el Perú vs. Brasil por la Copa América 

El técnico de la selección peruana afrontará un nuevo reto para seguir haciendo historia. Ante Brasil, asume otra vez el reto de intentar superarase a sí mismo. 

Gareca dialogó con los medios de comunicación sobre el partido de las semifinales de la Copa América. El DT de la Blanquirroja adelantó que, por el escaso tiempo de recuperación entre un partido y otro, espera que los jugadores estén en buenas condiciones para enfrentarse al anfitrión. 

Asimismo, el ‘Tigre’ Gareca aseguró que la Bicolor tiene las herramientas para encarar duelos decisivos, como el del lunes contra la ‘Verdeamarela’. El estratega argentino aseguró que sus dirigidos tienen grandes expectativas con miras a repetir una nueva final del campeonato continental. 

El equipo contra Brasil 

Veremos cómo están los muchachos de aquí hasta mañana porque los esfuerzos de los partidos es poco el tiempo de recuperación que tienen. Esperaremos hasta el último momento para ver en el estado en el que están y a partir de ahí resolveremos el equipo que enfrentará a Brasil. 

Las posibilidades de título 

Cuando se llega a esta instancia, más allá de los favoritismos o las estadísticas, todas las selecciones tienen sus ambiciones, Perú también las tiene. Hemos llegado aquí por mérito propio, en ir superándonos, en ir mejorando partido tras partidos. También superamos a selecciones importantes, lógicamente tenemos la posibilidad de enfrentar a Brasil y corregir lo que pasó en el primer partido y no suceden en este en una instancia tan decisiva. 

La confianza del equipo 

Poder convivir nos afianza como grupo, también tener conocimiento de algunos valores jóvenes que se han sumado, ver cómo trabajan y que ellos vean el nivel de competencia en el que la selección siempre está, donde están los mejores jugadores y selecciones. Todo lo vemos positivo, no solo para este partido, sino para las Eliminatorias. 

El éxito en la Copa América 

Perú sabe jugar estas competencias, hemos llegado a instancias finales, pero no hemos ganado la Copa, nos gustaría hacerlo, tenemos ambiciones. Diría que esta selección se sostiene y sabe jugar esta clase de partidos. 

La virtud del equipo 

Tenemos el pensamiento de que no se necesitan estrellas o jugadores rutilantes para armar un buen equipo, se necesita tener buenos jugadores y se puede hacer algo bueno como colectivo. Entonces, esta es una característica de la selección peruana. 

La final del 2019 y el partido de la fase de grupos 

Han pasado dos años y hay jugadores que ahora no están. Hay muchachos nuevos, a Brasil le ocurre lo mismo. Brasil sigue siendo una selección poderosa con un gran presente y creemos que el nuestro ha ido mejorando. Tengo la fe de que podemos hacer un buen partido.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos