23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Un partido de infarto, con dedicatoria: La ‘Blanquirroja’ está en semifinales de la Copa América.

En un verdadero partidazo, Perú se convirtió en semifinales de la CONMEBOL Copa América 2021 al derrotar a Paraguay por 4 a 3 en la definición por penales luego de igualar 3-3 en los 90 minutos reglamentarios. 

Los goles de los peruanos fueron convertidos por Gianluca Lapadula, en dos ocasiones, y Robert Rojas en contra, mientras que para Paraguay convirtieron a Gustavo Gómez, Junior Alonso y Gabriel Ávalos. 

El duelo que abrió los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América tuvo un primer tiempo para alquilar balcones. 

El primero en golpear fue el conjunto de Eduardo Berizzo, que en los primeros minutos se impuso con autoridad y maniató a su rival contra su propio arco. 

A los 10 minutos, Héctor Martínez cabeceó tras un tiro de esquina y obligó a una monumental tapada de Pedro Gallese, pero en el rebote, Gustavo Gómez no perdonó y sentenció el 1 a 0. 

Y Paraguay pudo ampliar a los 16 ′, cuando Carlos González picó habilitado y definió, pero otra vez Gallese apareció, ahora con el pecho, para ahogar el segundo grito de gol. 

Lentamente, el conjunto de Ricardo Gareca se fue asentando y equilibrando las cosas. Primero, a los 18 ′, Sergio Peña probó con un remate de afuera y Antony Silva se lució con una gran volada para despejar el disparo. 

Y a los 20 ′, Carrillo, el más desequilibrante de los peruanos, armó una buena jugada personal por derecha y envió un centro rasante para la aparición goleadora de Lapadula. 1 a 1 y todo como al principio. 

A los 26 pudo volver a torcer el resultado Paraguay luego de un despeje fallido de Ramos que reventó su propio travesaño, pero a los 35 nuevamente iba a golpear Perú. 

Otra vez Carrillo habilitó con un taco a Aldo Corzo, que con un precioso pase dejó a Lapadula nuevamente cara a cara con el gol. Y el delantero no perdonó para sentenciar el 2 a 1. 

¡A puro toque!  

Gianluca Lapadula recibió tras una gran jugada colectiva y dio vuelta el marcador la selección bicolor.   

Sin embargo, Paraguay se quedò con un jugador menos antes del final de esa movida primera mitad, de que Gustavo Gómez viera la segunda tarjeta amarilla y la posterior expulsión. 

El comienzo del segundo tiempo iba a tener una sonrisa para Paraguay. Tras un tiro de esquina, Junior Alonso aprovechó su oportunidad y definió de zurda para poner el empate. 

En un partido muy abierto en el que todo podía pasar, Perú tuvo la chance del 3-2 luego de una gran habilitación de Christian Cueva a Trauco, pero el defensor definió desviado de zurda. 

Minutos más tarde, Santiago Ormeño tuvo su posibilidad con un remate de afuera que tapó muy bien el arquero Silva. Pero la tercera iba a ser la vencida. 

A los 35 ′ minutos, Yoshimar Yotún pateó desde afuera y la pelota se desvió en Robert Rojas para descolocar por completo a Silva. Perú logróba la ventaja y todo parecía definido. Sin embargo, no todo estaba dicho. 

Carrillo iba a ser expulsado tras recibir la segunda amarilla, y sobre la hora, el ingresado Gabriel Ávalos tenía reservado su gol para un 3 a 3 que le ponía nervios a un partido frenético. 

Así fue que este verdadero partidazo terminó en la definición por penales. Y allí Perú se impuso por 4 a 3 (Mártinez, Samudio y Espínola erraron en Paraguay) para conseguir la clasificación a semifinales y convertirse en el primer equipo que saca sus boletos entre los 4 mejores de la CONMEBOL Copa América. 

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO 

Segundo empate consecutivo entre las selecciones de Perú y Paraguay. En total se convirtieron 10 goles en estos dos partidos, 2-2 en octubre por eliminatorias rumbo al mundial en octubre 2020 y este 3-3 por CONMEBOL Copa América. 

Paraguay ha anotado cinco goles en los dos últimos partidos ante Perú, después de solo haber anotado un tanto en los cinco partidos anteriores. 

Perú extiende a ocho partidos consecutivos invicto ante Paraguay por todas las competencias. Los peruanos marcaron, al menos, un gol en cada partido de esta racha. 

Yoshimar Yotún anotó el tercer gol para Perú. El nacido en Callao empata a Cornelio Heredia y Paolo Guerrero como los futbolistas peruanos con más partidos en CONMEBOL Copa América con la selección peruana (25). 

Gianluca Lapadula anotó su segundo y tercer gol en CONMEBOL Copa América 2021. Es su primer doblete con la selección de Perú en nueve partidos en todas las competiciones. 

Miguel Trauco no falló desde los doce pasos y liquidó la victoria por penales del cuadro nacional en los cuartos de final de la Copa América. 

Con dedicatoria 

Electo el jugador del partido ante Paraguay, el ítalo-peruano, Gianluca Lapadula se mostró sereno en la celebración de la victoria, expresando que la clasificación por el camino de los penales le hizo justicia al encuentro de cuartos de final de la Copa América. Gianluca marcó su primer doblete con la selección peruana tras gran jugada previa de André Carrillo 

MÀS La selección peruana de fútbol ha conquistado la Copa América en 2 ocasiones, en las ediciones de 1939 y 1975, llegando también una vez al subcampeonato, en 2019. La Blanquirroja participó 5 veces de la Copa Mundial, obteneindo su mejor resultado en 1970, donde alcanzó los cuartos de final del torneo. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos