23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Dictan 9 meses de prisión preventiva a mujer involucrada en asesinato de árbitro

Claudia Rosario Vásquez Sinti de 23 años de edad, involucrada en el asesinato del árbitro Julio Arnol Tipa Valles, fue recluida en el establecimiento penitenciario Las Pampas de Sananguillo en el distrito de la Banda de Shilcayo, luego de que el juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto dictará 9 meses de prisión preventiva en su contra, tiempo en que concluirá las investigaciones.

La detenida permanecía detenida en las instalaciones de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Tarapoto mientras que la audiencia de requerimiento de prisión preventiva se realizaba de manera virtual, tras el resultado de los magistrados abandonó esa dependencia policial y fue conducida al establecimiento penitenciario.

En el frontis del centro de reclusión, sus familiares que llegaron desde el centro poblado Limón de la provincia de Bellavista, observaban su ingreso y entre lágrimas le brindaban su apoyo, mientras que la imputada guardaba silencio con el rostro desencajado.

Como se conoce, luego del asesinato del joven árbitro Julio Arnol Tipa Valles y las investigaciones preliminares, los agentes policiales de la sección Inteligencia de la Divincri ubicaron y detuvieron a Claudia Vásquez en el centro poblado de Limón provincia de Bellavista y tras su detención fue trasladada a la unidad especializada para las diligencias de ley.

Durante los 9 meses de prisión preventiva, los representantes del Ministerio Público recopilarán más pruebas sobre este caso y lograr identificar a los demás implicados en el hecho criminal para dar con los autores materiales e intelectuales. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos