23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Alcalde se compromete a iniciar trabajos para apertura de variante en carretera Churuzapa-Mishquiyaquillo

Pobladores de diversas comunidades nativas desde hace dos días protestaron en el frontis de la municipalidad del distrito de Pinto Recodo en la provincia de Lamas, exigiendo el mejoramiento de sus carreteras a sus centros de producción, cuya obra lo vienen esperando desde hace mucho tiempo. Algunos manifestantes señalan que es una promesa de la autoridad edil.

Los manifestantes pernoctaron en el frontis del municipio distrital desde el miércoles en la tarde a la espera de la llegada del alcalde Pepe Antonio Terrones Tantaleán, quien se encontraba en una reunión en la ciudad de Moyobamba, de inmediato se reunió con los dirigentes.

Luego de una prolongada asamblea, el burgomaestre de esa jurisdicción se comprometió a iniciar los trabajos para la apertura la variante en la carretera Churuzapa – Mishquiyaquillo, que podría iniciarse este 16 de julio, tal como lo esperan los pobladores.

“Aceptamos el compromiso del alcalde, sin embargo, seguiremos en pie de lucha, vigilantes para que se cumpla con lo acordado, ya que esta petición es una necesidad primordial de nuestras comunidades nativas para el desarrollo productivo”, manifestó el dirigente William Salas Sangama.

En el acta que firmaron, las autoridades se comprometen a realizar el mejoramiento de la vía principal mientras se concluya con los trabajos de construcción de un desvío alterno también conocida como variante y con ello se solucionaría de manera temporal el reclamo de los moradores. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: PROTESTA EN EL FRONTIS DE LA MUNICIPALIDAD

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos