23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

PRESIDENTE FRANCISCO SAGASTI ENTREGÓ PREMIO MIDAGRI 2021 AL GOBERNADOR PEDRO BOGARÍN

“Este es un reconocimiento no solo para la gestión y al gobierno regional que impulsa la revolución productiva, sino también recae en nuestros
agricultores que destacan en varias cadenas productivas a nivel nacional y que son los artífices del cambio”

En una sencilla pero significativa ceremonia, el presidente de la República, Francisco Sagasti, entregó al gobernador, Pedro Bogarín, la “Medalla Midagri 2021” en mérito a que San Martín obtuvo el primer lugar en la categoría regiones de este importante certamen organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego que reconoce y estimula las experiencias productivas exitosas.

Precisamente, nuestra región ganó en la categoría de gobiernos regionales por su “Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar”. Asimismo, el premio al gobierno regional se basa en su notorio desempeño en la gestión de proyectos y planes de negocios agrarios y es un reconocimiento a los resultados en la mejora de la competitividad agraria.

“Este es un reconocimiento no solo para la gestión y al gobierno regional que impulsa la revolución productiva, sino también recae en nuestros agricultores que destacan en varias cadenas productivas a nivel nacional y que son los artífices del cambio”, aseveró el gobernador durante la ceremonia de entrega de premios desarrollada en palacio de gobierno.

Por obtener el primer lugar, el Goresam recibirá el galardón de la medalla Midagri 2021, el financiamiento para proyectos productivos por 5 millones de soles y una pasantía interna para ocho participantes.
Cabe destacar que en la categoría gobiernos provinciales, el tercer lugar fue ocupado por la Municipalidad Provincial de Tocache, haciéndose acreedora al diploma de honor y 500 mil soles para financiar un proyecto productivo y una pasantía para tres participantes.

Los éxitos para la región continuaron en la categoría “Mujer Agraria”, pues Ayli Quinteros Cenepo, de la organización Mishki Cacao del distrito de Chazuta, alcanzó el segundo lugar por lo que recibirá, además del diploma respectivo, una pasantía interna.

Asimismo, otra emprendedora sanmartinense, Clotilde Céspedes, obtuvo el tercer lugar en esta categoría. La ganadora en esta categoría fue la productora Vicentina Phocco Palero, de Puno.

En la categoría gobiernos regionales el segundo puesto fue ocupado por Huancavelica y el tercer lugar por Ayacucho. En la categoría municipalidades provinciales, el premio lo obtuvo la municipalidad de Antabamba, en Apurímac. El segundo lugar fue para la Municipalidad de Cotabambas (ApurÍmac).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos