22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Óscar Washintong Tabàrez: Mejor director técnico de América 2010, 2011. Campeón del deporte de UNESCO 2011

En el mundo de futbol Òscar Washington Tabàrez conocido como “EL MAESTRO”profesor de enseñanza primaria, en las escuelas del CerroPaso de la Arena y La Teja; combinando durante varios años su pasión por el fútbol con la docencia. Como futbolista, se desempeñó en las posiciones de defensa central y lateral derecho entre 1967 y 1978. Inició su carrera como técnico en 1980, en las divisiones menores de Bella Vista. En 1987, se consagró campeón de la Copa Libertadores dirigiendo a Peñarol, además, por haber dirigido a tres de los clubes que más veces han sido campeones de competencias continentales: PeñarolBoca Juniors y Milan 

Todos lo escuchan y él inculca valores no solo futbolísticos. Perfil bajo, humilde, estudioso y trabajador. Tiene paz interior y sabiduría de sobra. 

Tabárez dirigió a la selección uruguaya en el Mundial de 1990 en Italia, alcanzando los octavos de final y cayendo ante el seleccionado anfitrión por 2-0. También durante el Mundial de Sudáfrica 2010, donde alcanzaron el cuarto lugar con una destacada participación. En 2010, en el Mundial en Sudáfrica y en el Mundial de Rusia 2018. Uruguay logró clasificar, con puntaje perfecto, en el primer lugar de su grupo, algo que no conseguía desde el Mundial de Suiza 1954. Alcanzó la instancia de cuartos de final, donde fue derrotado por Francia, que a la postre se consagraría campeón del mundo. Tabárez fue nominado (junto a otros diez entrenadores) a Entrenador del Año de la FIFA y recibió el premio al mejor director técnico de esa temporada, entregado por Fox Sports. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos