27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

San Martín: Programa Juntos cuenta con más de 60 mil niños, adolescentes y madres gestantes con DNI

Gracias al trabajo coordinado con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), 60 002 madres gestantes, niños y adolescente del programa Juntos del Midis, ya cuentan con un Documento Nacional de Identidad (DNI).

“La obtención del DNI para la población en situación de pobreza y pobreza extrema es imprescindible, no solamente para acreditar tener la nacionalidad peruana, sino también para acceder a los programas sociales y servicios que brinda el Estado, como educación y salud”, enfatizó el jefe de la Unidad Territorial de Juntos San Martín, Walter Montenegro León.

Con los nuevos documentos entregados, se ha logrado que el 99.7 % del total de madres gestantes, niños y adolescentes pertenecientes a este programa social del estado en la región San Martín tengan su DNI.

Cabe recordar que el DNI permite a las personas acceder al paquete integrado de servicios de salud, que comprende la atención en salud prenatal, entrega de suplementos de hierro y ácido fólico, en el caso de la gestante y control de crecimiento y desarrollo, vacunas, diagnóstico y tratamiento de anemia en los dos primeros años de vida de las niñas y niños, vital para mejorar la calidad de salud de estas familias.

El DNI también, es un requisito indispensable para que los estudiantes puedan matricularse en un centro educativo y de esta forma acceder a su derecho a la educación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos