22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Postulaciones de regiones superan a las de Lima para los Estímulos Económicos para la Cultura 2021

Por primera vez, se recibieron más proyectos a nivel regional, logrando el 57% de postulaciones. En tanto, Lima participó con el 43%.  

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes, cerró la convocatoria para postular a los concursos de los Estímulos Económicos para la Cultura 2021, que están dirigidos a proyectos en relación a las artes escénicas, artes visuales y la música, donde se recibió un total de 1947 postulaciones de todo el Perú.  

Por primera vez, en lo que va de la planificación y programación de esta iniciativa de impulso económico para la reactivación de actividades ligadas a la Cultura, del total de proyectos recibidos, el 57% pertenecen a las regiones de todo el país. Mientras que el 43%, pertenece a Lima. Superando, de esta manera, la presentación de proyectos llegados de diferentes regiones. A comparación del año 2020, esta vez la postulación dirigida a ese sector, creció en un 63%.  

Cabe destacar que, es la primera vez que se obtienen más postulaciones desde las regiones, pues la tendencia siempre fue que Lima presentaba un mayor número de proyectos para ser considerados en los Estímulos Económicos.  

Es importante señalar que se encuentra disponible la resolución de declaración de jurados de los concursos de la primera convocatoria,que se puede revisar dentro de cada línea concursable, ubicada en la página web https://estimuloseconomicos.cultura.gob.pe 

Las fechas de declaración de los ganadores será el 3 de agosto, para los concursos de la primera convocatoria. Mientras que, el 27 de agosto se anunciarán a los ganadores de la segunda convocatoria. 

Libro y cine 

Es importante destacar que todavía están disponibles los concursos de la segunda convocatoria para el rubro del Libro y fomento de la lectura; así como también siguen abiertos los concursos para la mayoría de los Estímulos para el cine y el audiovisual.  

Por otro lado, el Ministerio de Cultura informa que, hasta la fecha, ya se han declarado a tres beneficiarios para los Estímulos a la promoción internacional y 16 ganadores para los Estímulos a la formación audiovisual. 

Los Estímulos Económicos para la Cultura (EEC) 2021, son subvenciones que responden a una política de financiamiento de obras y proyectos elaborados por trabajadores y organizaciones culturales de las artes escénicas, artes visuales, música, industria editorial, fomento a la lectura y la actividad audiovisual y cinematográfica. 

El presupuesto de los EEC 2021 es de S./ 29,260,000 soles, 18% más respecto al 2020 

Para las artes escénicas, artes visuales y la música, se destinará 2 millones 926 mil nuevos soles; para el sector del libro y la lectura, 1 millón 254 mil nuevos soles; y para la actividad cinematográfica y audiovisual, 25 millones 80 mil nuevos soles. 

Para mayor información al respecto, se puede ingresar a la web donde se encuentran todos los detalles respecto a esta iniciativa en: https://estimuloseconomicos.cultura.gob.pe 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos