24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Se acerca la vacunación a mayores de 50 años

En la región tenemos un promedio de 90 mil personas

La directora regional de Salud, Doctora Leslie Zevallos, confirmó que ya todo está listo para iniciar la vacunación contra la Covid-19 al grupo de mayores de 50 años, en cuyo registro hay un promedio de 90 mil personas en San Martín para inocular con la primera dosis.

Aunque aún se desconoce la fecha exacta de inicio, pero ya se comenzará a habilitar los locales de vacunación en Tarapoto y otras ciudades de la región San Martín, así como se contratará más personal ya que la lista de esta edad requiere de mayor movilización y desplazamiento.

La vacunación de estas edades- será en dos grupos, siendo el primero de 50 a 54 y después de 55 a 59 años en jornadas corridas de 8 de la mañana a 4 de la tarde en todos los locales habilitados para tal fin.

Respecto al inició, Zevallos, dijo que ya todo listo y solo se espera la habilitación y orden del Ministerio de Salud.  Ya que San Martín ha demostrado eficiencia a nivel nacional en el proceso de vacunación, por ello se confía en que San Martín sea considerada entre los primeros en recibir las dosis para aplicar a este grupo mayoritario, por lo que no se descarta que se inicie en los días de esta semana, finalizó la funcionaria. Por Toño Rojas

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos