32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Congresistas de Loreto instan a Ministro de Educación solución a la crisis de la Universidad Autónoma de Alto Amazonas

El congresista Fernando Meléndez Celis, ha solicitado al presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República que, cite al Ministro de Educación, Ricardo David Cuenca Pareja a la citada Comisión a fin de que responda a la enorme preocupación que existe en la representación nacional, y especialmente en los congresistas por Loreto, por la grave crisis institucional en la que está sumida la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA) con sede en la ciudad de Yurimaguas, departamento de Loreto.

Meléndez, sostiene que, en reiteradas oportunidades ha solicitado la intervención, tanto del Ministerio de Educación, como de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, para canalizar o facilitar una solución dialogante, pacífica y resolutiva frente a la aguda crisis universitaria derivada de la falta de credibilidad, el desgobierno y el rompimiento del clima institucional de los que se responsabiliza a la actual Comisión Organizadora de dicho centro superior de estudios.

Los estudiantes y las organizaciones sociales que los respaldan vienen exigiendo la renuncia inmediata de la Dra. Milagro Rosario Henríquez Suárez, presidenta de la Comisión Organizadora, encontrándose posesionados en condición de protesta, en las calles adyacentes a la UNAAA, medida que se radicalizó el día lunes 21 de junio con una huelga de hambre que ha alcanzado en la fecha su nivel extremo, al descompensarse una de las estudiantes huelguistas.

Por su parte, el congresista Geovanni Acate, informa que, en reunión virtual que gestionó entre la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) y la comunidad educativa de la UNAAA se acordó fijar en el más breve paso posible, una reunión presencial en la ciudad de Yurimaguas con la participación del director de la DIGESU Jorge Eduardo Mori Valenzuela, los miembros de la Comisión Organizadora y los dirigentes de la comunidad educativa en protesta.

En tanto, el legislador Leonardo Inga Sales, precisó que, la reunión presencial en Yurimaguas, se realizará el miércoles 30 de junio. Será el propio director de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, Jorge Eduardo Mori Valenzuela, quien estará presente en el diálogo con los estudiantes y comisión organizadora, con poder de decisión resolutiva.


Texto de Imagen: Estudiantes de UNAAA exigen cambio de Comisión Organizadora

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos