27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

EE.UU.: elecciones peruanas fueron justas y un modelo de democracia en la región

El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Ned Price, afirmó hoy que las elecciones generales realizadas en el Perú fueron libres, justas y pacíficas, constituyendo un modelo de democracia en la región. 

A través de un comunicado de prensa, bajo el título «Estados Unidos y Perú: socios en democracia y crecimiento», indicó que, en nombre del pueblo estadounidense, felicitaba al pueblo peruano «por participar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 6 de junio». 

«Elogiamos a las autoridades peruanas por haber organizado unas elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas, incluso en medio de un importante desafío como lo es la pandemia del covid-19. Estas elecciones, son un modelo de democracia en la región», indicó. 

En ese sentido, exhortó a que se le dé el tiempo necesario a las autoridades electorales «para procesar y publicar los resultados, de acuerdo con las leyes del Perú». 

Asimismo, resalta el apoyo que se brinda a nuestro país, señalando que ambas naciones «comparten una profunda amistad basada en los mismos valores fundamentales».  

«Durante estos años, la cooperación entre los Estados Unidos y el Perú ha mejorado la salud pública, el acceso a las necesidades básicas, la seguridad y la protección del medio ambiente de todo el país», refirió.  

Por ello, agregó que los Estados Unidos esperan continuar esta importante relación «con el candidato electo por la población peruana, una vez se confirme por las autoridades electorales». 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos