23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ausentismo de autoridades municipales en izamiento de Pabellón Nacional

Ausencia de autoridades
Ausencia de autoridades

Todos los domingos en el país, se desarrollan los actos cívicos de izamiento del pabellón nacional, y de las banderas que representan a los pueblos.
En Yurimaguas, este fervor patriótico se cumple a cabalidad, en coordinación la Gobernación Provincial y la Municipalidad de Alto Amazonas.

Sin embargo, parece que a nuestras autoridades municipales (alcalde, regidores y/o representantes), poco o nada les importaría estas ceremonias o actos protocolares de civismo, pues van cuando les conviene o simplemente no van, desairando a los demás sectores que sí cumplen con su presencia a través de sus representantes.

El domingo 25 de mayo, se han visto sillas vacías en la tribuna de honor, pues ni el alcalde, ni regidores o funcionarios municipales, se hicieron presentes faltando el respecto a nuestro símbolo patrio, y a los valores cívicos que deben practicar.

Solo estuvo el gobernador, los representantes de la Policía Nacional, Marina de Guerra, Ejército, el jefe del INPE, señorita Yurimaguas, y Pedro Cariajano, representante de una asociación civil que apoya a los más necesitados.

Es que este domingo desfilaron las instituciones educativas con mucho colorido y patriotismo y la población, sobre todo los padres de familia, se dieron cita a la plaza mayor de Yurimaguas, y más de una persona, observó el detalle de la ausencia de las demás autoridades.

Al término de la ceremonia, el gobernador se limitó a decir a este diario, que va a remitir un documento a los demás sectores, haciendo conocer estos detalles, e instándoles a participar en estos actos de civismo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos