31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

MIL realizó lanzamiento de programa piso firme

Construcción primer piso firme MIL
Construcción primer piso firme MIL

Como ejemplo de lo que haría en un eventual gobierno municipal del Movimiento Integracionista Loreto – MIL, esta organización política realizó el sábado 23 de mayo en el populoso Asentamiento Humano Los Maderos, el lanzamiento del programa social PISO FIRME.

La actividad consistió en la construcción del primer piso en un área de 50 metros cuadrados en la casa de la moradora Beatriz Ramírez Shupingahua ubicada en la calle Espintana, cuya condición socioeconómica es de extrema pobreza.

Al brindar declaraciones a la prensa, el precandidato a la alcaldía de Alto Amazonas, por este movimiento político Héctor Hidalgo Rojas, sostuvo que la meta es construir 5 mil pisos firmes en los próximos 4 años de ser gobierno municipal.

Agregó que el primer piso cuyo valor ascendería a S/. 1,000.00, fue financiado con aportes de los militantes, y de hacerse realidad el programa social en un hipotético gobierno del MIL, el financiamiento saldría de recursos propios como una actividad en el presupuesto institucional.

Héctor Hidalgo, señala que la construcción del primer piso, es para que la gente vea de lo que está ofreciendo y que no es demagogia, porque con la experiencia de una primera gestión, lo va a cumplir.

“El programa apuesta por una mejor calidad de vida de las familias más pobres, ayudando a prevenir en un 50 por ciento, la parasitosis y la anemia, principalmente en los niños”, subrayó.
Como complemento de esta actividad social, el MIL también propone desarrollar el Programa de MUJERES EMPRENDERORAS, que va a consistir en la capacitación de sus habilidades manuales, para prepararlas en los negocios de la artesanía, biohuertos y otros, para un autosostenimiento familiar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos