24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Huachitas, viernes 25 de junio 2021

*** Luego de haber degustado en casa nuestros suculentos juanes, respetando a parte del protocolo (que nadie lo respeta), las costumbres de nuestra Amazonía, aquí estamos amigos listos como siempre para seguir deleitándoles con las informaciones deportivas nacionales e internacionales que como siempre digo, nos ha convertido ya en periodistas internacionales y lógicamente de pupitre puesto que las informaciones que damos a conocer en esta nuestra columna lo sacamos del internet, eso hasta que reaparezca nuevamente la Copa Perú que como vuelvo a repetir es la causa de lo que a diario informamos, mientras tanto seguiremos siendo copiones del internet.

*** Bueno, si se da la lógica, nuestra selección ya está clasificada a la siguiente fase de la Copa América, sin embargo, tenemos que esperar el resultado de Brasil ante Ecuador y lo fundamental amigos la derrota que debemos de propinarle a Venezuela nuestro último rival de esta primera fase, como todos ya sabemos Perú le logró empatar el pasado miércoles a Ecuador 2 a 2 y en el partido de polémica Brasil le ganó 2 a 1 a Colombia, lamentablemente el árbitro argentino Pitana, malogró el espectáculo ya que al no parar las acciones cuando la pelota le chocó, se produjo justamente el empate, al final los anfitriones ganaron, pero la actitud de Pitana es desde todo punto de vista, criticable, por este motivo Colombia a través de sus dirigentes envió una carta a la CONMEBOL para que el mencionado árbitro sea suspendido.

*** Ya se jugaron entonces ayer los partidos correspondientes a la cuarta fecha donde, de acuerdo a los resultados que se dieron ya están los cuatro clasificados del Grupo “A” quedando, como estaba previsto en esta primera fase de la Copa América eliminado Bolivia que realizó buena campaña dentro de sus posibilidades.

*** Este domingo 27 y lunes 28 se jugará la última fecha de la primera fase con los siguientes encuentros: El domingo BRASIL Vs. ECUADOR y VENEZUELA Vs. PERÚ, en tanto que el lunes jugarán BOLIVIA Vs. ARGENTINA y URUGUAY Vs. PARAGUAY.

*** Sorpresivamente el Unión Comercio de nuestro Departamento, al haberle ganado en definición de penales al Sport Boys, está ya en la semifinal de la Copa Bicentenario, los de Nueva Cajamarca, se consolidan de esta manera en ser uno de los pretendientes de esta Copa que de verdad no tiene la expectativa, el Atlético Grau, campeón de la primera edición, también ya está en las semifinales al haberle ganado, luego de ir perdiendo al Sport Chavelines, en nuestras próximas ediciones seguiremos hablando más sobre el particular.

*** La prensa mexicana nombra a Perú como la “Francia” de Sudamérica, esto debido a que Ricardo Gareca viene dando oportunidades a jugadores que tienen doble nacionalidad, como sucede en Francia, toma los periodistas mejicanos como referencia a Gianluca Lapadula que tiene también la nacionalidad italiana, Santiago Ormeño9 es también mejicano, del mimo modo nominan a André Carrillo que tiene también la nacionalidad portuguesa, Alexander Callens y Sergio Peña también tienen la nacionalidad española, Luía Abram posee pasaporte italiano, Renato Tapia tiene también nacionalidad de los Países Bajos (Holanda), también Gareca en su lista preliminar también consideró a Jean Pierre Rheyner que tiene nacionalidad suiza, Horacio Calcaterra que es argentino, Cristian Benavente que también es español y Raúl Ruidiaz que tiene también nacionalidad croata.

*** El Gobierno de España aprueba la vuelta del público a los estadios donde se estarán jugando los clubes por los respectivos campeonatos de fútbol, básquetbol y demás disciplinas colectivas, de esta manera los futbolistas que defienden a sus clubes tendrán el apoyo total de sus hinchas como era antes de la aparición de la pandemia, de acuerdo a declaraciones de la Ministra de Sanidad Carolina Darias, se tendrá en cuenta que los aficionados guarden la disciplina que deben mostrar en las tribunas respectivas.

*** Tal como lo informamos oportunamente, la UEFA elimina el valor doble de los goles de visitante que se estará aplicando desde el próximo año, esta medida lo toman los dirigentes del fútbol europeo como una histórica decisión, de esta manera los equipos que participan en campeonatos de este continente, tendrán la oportunidad de en el terreno de juego y no por eso del valor de los goles de visitantes, demostrar quienes merecen seguir en una lid deportiva, se dice también que las definiciones en caso de empatar en ´puntaje, se definirá en la ejecución de penales.

*** Pese a no estar en su selección, James Rodríguez entra en los planes para reforzar al Milán en la siguiente temporada, de esta manera el colombiano por lo visto tiene puertas abiertas en el fútbol europeo.

*** Luego del momento viral que realizó el jugador portugués despreciando a la coca cola, los empresarios que están a la caza de actitudes que impactan, máxime si tenemos en cuenta cuyos protagonista son millonarios, se está lanzando la nueva botella de agua “Cristiano”, muchos se preguntan si esta agua será bendecida por llevar justamente el nombre de Ronaldo.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Restablecimiento al Ing. Otilio Choy, aquí cuando inauguró la XVII Olimpiada Inter Alma Mater que lamentablemente desapareció

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos