24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Realizaron quinta mesa técnica del rubro porcinos en Saposoa

DSC08568

Como parte del compromiso que asumen las asociaciones de criadores de porcinos de la Región San Martin, el pasado fin de semana en Saposoa se instalo la Quinta Mesa Técnica, del rubro porcinos, con la finalidad de visualizar los problemas que se están presentando y la realización de observaciones correspondiente a este sector para que se ajuste a los lineamientos dictados por el Ejecutivo a fin de garantizar el abastecimiento de este rubro en todo el país.

En esta Mesa Técnica, estuvieron presentes el Alcalde Fernando Grandez Veintemilla, el gobernador provincial Freddy Vela Rubio, director de la Agencia de Desarrollo Económico Local Saposoa Ing. Abertano Cárdenas Rengifo, Director de Competitividad Agraria Ing. Julio Montenegro Farje, coordinador de la Mesa Técnica Regional de Porcicultores Ing. Carlos Figueroa Amado, entre otros funcionarios.

Asistieron a este evento los criadores de porcinos de las localidades de Juanjui, Picota, Zapatero, Cuñumbuqui, El Dorado, Rioja, Moyobamba y Saposoa.
La bienvenida a las delegaciones participantes y expositores estuvo a cargo del Presidente de la Asociación de Porcicultores de Saposoa (ASPOSA) Alfredo Tuesta Salas y la apertura de este evento estuvo a cargo del Alcalde Fernando Grandez.

La temática de esta Quinta Mesa Técnica fue: “Fortalecimiento de las cadenas productivas”, “Perspectiva de la crianza de porcinos a nivel de la Región San Martin” y “ Oferta y Demanda de la producción Porcina a nivel global”.

Con el asesoramiento técnico de la Dirección Regional de Agricultura de San Martín, a través de la Dirección de Competitividad Agraria llegaron a acuerdos con las organizaciones de porcicultores participantes, proyectándose a articular con planes de negocios en el Programa AGROIDEAS , con el objetivo de mejorar su producción y competitividad.

También acordaron participar en la capacitación técnica a los productores de porcinos que se estará realizando en el mes de julio y organizar una Primera Feria celebrando el “Día del Chicharrón Peruano” el día sábado 21 de junio en la Concha Acústica de la ciudad de Tarapoto.

En su alocución Fernando Grandez, dijo: ”Se debe consolidar un solo tipo de organización para manejar la producción a través de la economía de escala, tanto para la comercialización de los productos como para la compra de insumos y la venta de productos que estamos impulsando desde la Municipalidad Provincial de Huallaga a través de la economía de escala ”concluyo.

La clausura de esta Mesa Técnica de Porcicultores estuvo a cargo del director de la Agencia de Desarrollo Económico Local-Saposoa Ing. Abertano Cárdenas y luego culminó este evento con una chicharronada de camaradería. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos