22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Luego del anuncio de los ronderos

Clausuran de forma definitiva local donde organizaban fiestas Covidiotas

El local ubicado en la tercera cuadra del Jirón Damián Najar donde aparentemente funcionaba como fachada una sala de billar, pero durante las noches se transformaba en ambientes de “Fiestas COVID”; la mañana de ayer martes fue clausurado de manera definitiva por la Municipalidad Provincial de Moyobamba.

La medida fue dispuesta luego de haber confirmado que el negocio no contaba con licencia de funcionamiento y se obtuvo evidencias (fotos y videos) de las reuniones constantes que se realizaban. Pese a que en cuatro ocasiones había sido intervenido el local por parte de la policía nacional, el local seguía funcionando sin respetar las normas de restricción por la pandemia.

Por fin actúan, señala vecino.

El operativo se realizó con presencia del representante del Ministerio Publico, Sub Prefecto Provincial, representante del Sector Salud, Policía Nacional, serenazgo y funcionarios de la gerencia de Fiscalización.

Al momento de la intervención el local se encontraba cerrado para despistar a las autoridades, sin embargo, al ingresar se pudo confirmar que estaba ambientado y equipado para realizar actividades prohibidas e incluso se pudo visualizar que se venía preparando la antesala de una fiesta de onomástico.
Vecinos del lugar en varias oportunidades habían reportado la irresponsable actitud de los propietarios y personas entre los que se encontraban ciudadanos de nacionalidad venezolana que asistían a las reuniones sin tomar en cuenta la emergencia sanitaria y establecidas por el gobierno que prohíben las reuniones sociales.

El operativo coincidentemente se dio luego que las rondas campesinas se pronunciaran sobre este álgido problema y anunciaran su ingreso a la ciudad para intervenir este tipo de locales, pero antes que ello ocurra, las autoridades ordinarias decidieron aplicar la ley y clausurar definitivamente el local.

DATO: Se espera que esta actitud también se tenga con aquellos bares, cantinas y locales que funcionan en otros sectores de la ciudad bajo la fachada de negocios comunes, pero que por las noches se convierten en locales de diversión. Por: Franclin Laván


Texto de Imagen: Clausuran local donde organizaban fiestas Covidiotas

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos