24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Huachitas, miércoles 23 de Junio 2021

*** Luego de dos días que estuvimos sin escribir, aquí estamos nuevamente para seguir deleitándoles con nuestro propio estilo en esta tu columnita preferida, un cordial saludo a todos los lectores que me llamaron preguntándome los motivos de mi ausencia, pues les cuento que mi computadora se malogró, le arreglaron y por eso estamos nuevamente con ustedes, siempre gracias por su deferencia, justamente reaparecemos en el día en que debemos preparar nuestros juanes ya que la costumbre se respeta.

*** Todo ya está previsto amigos para que, en la primera fase de la Copa América, no se hayan enfrentado Brasil y Argentina que se le consideraron cabezas de grupos, igual en cada grupo ubicaron a los que deben ser eliminados Venezuela y Bolivia, demostrando de esta manera que la CONMOBOL, debe cuidar sus ingresos ya que está demostrado de que, pese a no haber aficionados en los escenarios deportivos, ingresa a sus arcas tremendas cantidades de dinero.

*** Justamente se jugaron ya tercera fecha de la Copa América y así están los equipos en sus respectivos Grupos:
Grupo “A”
1.- ARGENTINA 07
2.- CHILE 05
3.- PARAGUAY 03
4.- URUGUAY 01
5.- BOLIVIA

Grupo “B”
1.- BRASIL 06
2.- COLOMBIA 04
3.- PERÚ 03
4.- VENEZUELA 02
5.- ECUADOR 01

*** Hoy miércoles se jugarán los partidos de la cuarta fecha correspondientes al Grupo “B”: PERÚ Vs. ECUADOR y BRASIL Vs. COLOMBIA, nuestra selección debe seguir demostrando su identificación y vergüenza deportiva para ganarle a Ecuador y asegurar de esta manera su participación en los cuartos de final, Ecuador tiene una sola alternativa que es de solo ganar y ganar, Brasil y Colombia ya están clasificados. Mañana se juegan los partidos del Grupo “A” entre BOLIVIA Vs. URUGUAY y CHILE Vs. PARAGUAY.

*** Hoy se inicia la programación de los cuartos de final de la Copa Bicentenario con el encuentro que a partir de las 13.00 horas jugarán UNIÓN COMERCIO Vs. SPORT BOYS, mañana jueves se jugarán: SPORT CHAVELINES Vs. ATLÉTICO GRAU y UTC Vs. CARLOS A. MANUCCI, en tanto que este viernes jugarán AYACUCHO FC Vs. SPORTING CRISTTAL, de esta manera va culminando la segunda edición de esta Copa Bicentenario que nos parece es organizado por la FPF para dar actividad a los clubes que están pues afiliados a la FPF.

*** En cuanto al fútbol femenino, el pasado fin de semana se jugaron los partidos correspondientes a la tercera fecha con los siguientes resultados: ALIANZA LIMA 7 – 0 AYACUCHO FC, SPORTING CRISTAL 1 – 1 CARLOS A. MANUCCI, DEPORTIVO MUNICIPAL 0 – 1 CÉSAR VALLEJO, SPORT BOYS 2 – 2 UTC, SAN MARTÍN 2 – 1 F.C. KILLAS y UNIVERSITARIO 8 – 0 ATLÉTICO TRUJILLO. Cumplida la tercera fecha hay tres equipos que ocupan el primer lugar con media docena de puntos, en nuestras próximas ediciones seguiremos dando informaciones sobre este campeonato donde las protagonistas son las mujeres.

*** El partido de esta tarde entre nuestra selección y Ecuador será dirigido por el árbitro español Gil Manzano, de verdad no sabemos los motivos por lo que varios árbitros españoles han sido considerados para esta Copa América, teniendo en nuestro Continente muchos que solo esperan las oportunidades, en fin, son determinaciones de los organizadores, solo esperamos el español, se desenvuelva con precisión.

*** Debido a que nuestro Paolo está ausente en la Copa América de este año, el chileno Vargas le igualó a nuestro Paolo en la tabla de goleadores de este campeonato, ambos ya tienen 14 goles y esperamos que Vargas no siga anotando para que nuestro Paolo se mantenga entre los máximos artilleros de una Copa América.

*** La semana pasada en el distrito de Paucartambo-Cusco se inauguró el “Estadio Municipal Cienciano, los Campeones de Sudamérica”, dando de esta manera al popular “Upa Upa” el homenaje respetivo a los que integraron el club cuando obtuvieron el título Sudamericano, justamente los jugadores de ese entonces realizaron un partido de recordación con presencia de público en las tribunas respectivas, dejando de esta manera en nada los respectivos protocolos que aún están vigentes, de ahí que ya es tiempo que nuestras autoridades den ya facultades especiales para que el fútbol y otras disciplinas, tangan ya las facultades de realizarse.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: DEFENSOR BANDA DE SHILCAYO, uno de los buenos equipos del fútbol bandino, también desapareció como muchos, pero vive en el recuerdo de sus ex dirigentes e hinchas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos