22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Brindan clases presenciales a alumnos de familias de bajos recursos económicos

La dirección de la Institución Educativa 0528 del asentamiento humano 10 de Agosto de Tarapoto, determinó iniciar clases presenciales para apoyar a un grupo reducido de alumnos que pertenecen a familias de escasos recursos económicos, motivo por el cual no pueden acceder a un dispositivo móvil, menos a computadoras personales para que puedan continuar con sus labores escolares de manera virtual.

El profesor Ringo Coral Vela, director de la institución educativa manifestó que aún no existe autorización para el reinicio de las clases presenciales, pero en este caso es un apoyo para ocho alumnos del nivel primaria que no pueden acceder a internet, es por ello que determinaron apoyarles con reforzamiento presencial con todas las medidas de bioseguridad para evitar cualquier medio de contagio del virus.

“Nuestros alumnos no pueden ser beneficiarios de las tablets que otorga el Ministerio de Educación, porque solo están considerados para estudiantes de zonas rurales. Nosotros estamos en la parte urbana de Tarapoto y ellos también deberían ser tomados en cuenta para que no tengan inconvenientes en sus clases virtuales por pandemia” señaló el director Coral Vela.

De esta manera la dirección del plantel también agradece a los docentes que decidieron brindar clases presenciales a esos niños que tienen muchas ganas de seguir estudiando, pero no sus padres no cuentan con los recursos económicos para tener acceso a medios digitales para que reciban sus clases virtuales.

Los alumnos tienen que ingresar con mascarillas, lavarse las manos y las aulas son desinfectadas todos los días, y los insumos son comprados con el presupuesto de mantenimiento que tiene la institución educativa. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos