21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Gobernador regional respalda construcción de carretera Moyobamba – Balsapuerto

Garantiza que se respetará biodiversidad con el uso de la tecnología.

El gobernador Regional de San Martín hizo público su respaldo al proyecto que busca iniciar los primeros estudios técnicos de la carretera que uniría a las ciudades de Moyobamba y Yurimaguas.

Bogarin Vargas destacó el trabajo emprendiendo por las autoridades Municipales de Alto Amazonas y Moyobamba, que tienen el respaldo del poder legislativo al haber sido declarado de interés nacional esta obra.

Respecto a los cuestionamientos que se tiene por parte de un sector de la población, la autoridad regional señalo que este proyecto es de vital importancia no solo para el desarrollo de los pueblos amazónicos y el norte, sino para todo el país, teniendo en cuenta la magnitud del comercio que se intercambiaría con el futuro Puerto Internacional del Río Huallaga, permitiendo conectarse a los mercados de países muy desarrollados como la China, Japón Brasil, Etc.

Invocó a los ambientalistas a mantener la calma, pues dijo que en su momento serán convocados para dar sus aportes a fin que este proyecto se realice con el menor impacto a la biodiversidad y pueblos originarios de la zona, sin embargo, reitero que este proyecto resulta indispensable para el desarrollo del país.

El Gobernador Regional dio estas declaraciones luego de participar de la ceremonia de apertura de las actividades de la 47 semana Turística de Moyobamba desarrollado la mañana de ayer lunes en el turístico Puerto de Tahuishco.

Por: Franclin Laván


Texto de Imagen: Pedro Bogarin Vargas, gobernador Regional de San Martín

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos