30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Campaña de donación de sangre se realizará miércoles 23 en el colegio Tarapoto

Actividad iniciará a las 8:00 de la mañana y culminará a la 1:00 de la tarde.

La Red Asistencial Tarapoto EsSalud, realizará la campaña de donación de sangre, que se realizará en las instalaciones del colegio Tarapoto, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde este miércoles 23 de junio.

El doctor Jorge Flores Torres, jefe del servicio de Patología Clínica, indicó que esta campaña se realiza con el fin de crear conciencia en a la población sobre la importancia de la donación VOLUNTARIA DE SANGRE, y no hacerlo solo cuando existe una necesidad amical o familiar.

El profesional, recordó que en el Perú solo el 1.27% de la población dona sangre voluntariamente, y que la demanda supera a las necesidades de los hospitales y clínicas; sobre todo en esta época de pandemia, las donaciones bajaron considerablemente, representando un 70 %.

La importancia de la donación voluntaria, radica en que no existe ningún producto capaz de sustituir completamente a la sangre humana, por lo que la donación voluntaria se vuelve el soporte fundamental para garantizar el abastecimiento de sangre de calidad y en cantidad suficiente para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.

La donación voluntaria de sangre ayuda a salvar vidas y contribuye a crear una sociedad más saludable; además, es un proceso seguro. Todo el material que se usa es estéril y de un solo uso.

Las personas que pueden donar sangre deben tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos, no haberse hecho tatuajes, piercing o acupuntura en el último año. Los varones pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro; donar una dosis de sangre puede salvar hasta 3 vidas. Por Roldan Macedo.


Texto de Imagen: Campaña de donación de sangre en tarapoto

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos