32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Pobladores del distrito de Chipurana protestan en Tarapoto exigiendo saneamiento básico

Tal como lo anunciaron la semana pasada, ayer llegaron a Tarapoto pobladores de la localidad de Yarina del distrito de Chipurana – Navarro de la provincia de San Martín, para realizar una marcha de protesta exigiendo al gobierno regional la construcción del sistema de agua y desagüe, tal como les ofrecieron el año pasado y hasta el momento desconocen cuál es el avance de ese proyecto.

Decenas de pobladores llegaron hasta el Óvalo de La Banda de Shilcayo, desde donde realizaron la marcha de protesta hacia Tarapoto, y de inmediato se dirigieron a la fiscalía Anticorrupción para solicitar información sobre el avance de las investigaciones en contra de su alcaldesa Mary Teresa García Mendoza, a quien le sindican de supuestos malos manejos en su gestión.

Posteriormente se dirigieron a la cuadra dos de jirón Camila Morey, lugar donde está ubicada la oficina de enlace de la Municipalidad Distrital de Chipurana, sin embargo, encontraron el local cerrado, con un letrero que señalaba que están en inventario, situación que exacerbó los ánimos de los dirigentes, quienes indicaron que fue cerrado para evitar la manifestación.

Finalmente marcharon hacia a oficina de la Gerencia Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín, donde solo ingresaron los dirigentes, que, al salir de la reunión, mostraron su malestar, indicando que les dieron la misma versión que este año si o si se ejecuta la obra, pero no les mostraron documentos del avance de las gestiones, es por ello que realizarán una asamblea en su distrito para evaluar acciones a tomar en una próxima medida de fuerza. En todo momento fueron custodiados por agentes de la Policía Nacional y no se registró ningún incidente. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Pobladores del distrito de Chipurana se dirigieron a la fiscalía Anticorrupción

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos