24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

GORESAM podría perder terreno donde realizaban ferias en la Banda de Shilcayo

Ayer por la mañana dirigentes de una asociación que agrupa a 400 personas manifestaron que mediante un largo proceso judicial ganaron en tercera instancia al Gobierno Regional de San Martín la posesión de 20 hectáreas de terrenos del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva, para que puedan construir una urbanización.

Alberto Pisco Pisco, es la persona que preside esa asociación, quien manifestó que el año 2012 solicitaron por escrito a la dirección del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva, que le proporcione ese terreno, que en esa oportunidad estaban según él en abandono.

“El Poder Judicial no está dando la razón en tres instancias, el procurador del Gobierno Regional solicitó en Lima una casación ante la Corte Suprema, sin embargo, ellos también nos dan la razón, ahora estamos esperando que nos den el predio para iniciar la construcción de nuestras viviendas” señaló Alberto Pisco.

El lugar donde se realizaban ferias agropecuarias y gastronómicas podría a pasar a manos de estas personas, quienes indican que jamás invadieron el terreno, porque lo solicitaron al gobierno mediante proceso judicial que les entregue toda esa área. Lo curioso del caso hasta el momento el Gobierno Regional de San Martín no se pronuncia al respecto. (Karina Roncal)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos