22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Exige que docentes y alumnos deben ser vacunados para el retorno de clases presenciales

El secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), base San Martín, Mauro Mitman Anaya, manifestó que por el momento no se podría retomar las clases presenciales tal como lo manifestó el Ministro de Educación, porque considera que las condiciones aún no están dadas.

Ante esta situación el dirigente sindical señaló que para ello el gobierno debe de priorizar la vacunación de los docentes y estudiantes, ya que acudir a clases presenciales sería un riesgo inminente, sobre todo que algunos especialistas vienen anunciando la posible ola de contagio de la pandemia que viene cobrando muchas víctimas mortales.

“El Ministerio de Educación debe de evaluar muchos aspectos para retornar a las aulas, el virus aún está latente entre nosotros. Existen muchos docentes considerados vulnerables, algunos por la edad y otros porque sufren de comorbilidades. Es por ello que como dirigentes del magisterio nos oponemos a ello” indicó Mitman Anaya.

Según las estadísticas que tiene el SUTEP San Martín, hasta el momento son más de 180 profesores de la región San Martín que fallecieron a causa del Covid – 19. Es por ello que consideran que para retornar a las aulas tienen que ser vacunados los docentes y alumnos. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Mauro Mitman Anaya, secretario regional SUTEP

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos