29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Aportes Invaluables para la Paz

En estos días tan convulsionados, con la oscura amenaza de guerra civil o el desencadenamiento de terribles conflictos sociales en Perú, Colombia, Chile, Brasil, Nicaragua, etc. es primordial y fundamental crear una suerte de “psicosis de paz” que emane de nuestros espíritus o como ondas vibratorias desde nuestros cerebros, provocando una “reacción en cadena” espiritual de concordia a través de la meditación (base de la Sabiduría, Jñana, Yachay) que cada uno se esfuerce en realizar. Para ello, las milenarias ciencias síntesis de la COSMOBIOLOGÍA y la YOGA nos aportan, desde la Gran Tradición Iniciática (www.magnanet.org) invaluables conocimientos que nos eleven a la realización integral de la PAZ.

En ese sentido, compartimos pues los sublimes pensamientos de sabios como el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares quienes nos indican las causas y soluciones profundas a esta crisis (mayúsculas y remarcados por quien suscribe:

“Los planetas se mueven dentro de sus respectivas órbitas, haciendo algunas veces entre sí una incursión. Marte la hizo en 1914 acercándose notablemente a la Tierra; la consecuencia fue la guerra mundial (1914-1918). El mismo fenómeno se registró en agosto de 1939; su resultado fue la segunda guerra mundial. ESTE PLANETA ESTÁ COMPUESTO DE CIERTOS METALES, CUYAS VIBRACIONES EJERCEN UN EFECTO DAÑINO SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO DEL SER HUMANO. CUANDO MARTE EJERCE SU INFLUENCIA DIRECTA SOBRE LA TIERRA, LOS HOMBRES SE EXCITAN CUALQUIER INCIDENTE LES HACE REÑIR, TRAYENDO TODO ESTO CONFLICTOS EN LA VIDA SOCIAL.”

“LAS GUERRAS SUELEN ESTALLAR CUANDO MARTE SE ENCUENTRA CERCANO A LA TIERRA. ES CIERTO QUE LA INFLUENCIA DE ESTE PLANETA HACE AL HOMBRE MALINTENCIONADO, PERO SI LA GENTE REALIZA [COMPRENDE] ALGUNA VEZ LO ABSURDO QUE ES LA GUERRA, ESFORZÁNDOSE EN MANTENER LA PAZ Y ACTUANDO FRATERNALMENTE, LAS GUERRAS SE ELIMINARÁN POR SÍ MISMAS. HAY QUE COMPRENDER LO INDISPENSABLE QUE ES LA COOPERACIÓN PARA RESTRINGIR LAS VIBRACIONES NEFASTAS DE MARTE. EN OTRAS PALABRAS, SI LA BÁSCULA SE INCLINARA DEFINITIVAMENTE HACIA EL LADO ESPIRITUAL, EL MATERIALISMO LLEGARÍA A ESTAR CONTRARRESTADO.”

Es muy asombroso e inmensamente profundo que el autor relacione directamente al materialismo con la guerra…En efecto, toda la violencia se genera en la codicia o sentimientos de injusticia basados en la visión meramente materialista de la vida. De ello, se aprovechan los intereses creados de los grupos “verdes” (oenegecistas) “rojos” (“revolucionarios”), “amarillos” (prensa), “negros” (mercantilistas del capitalismo deshumanizado, también vendedores de armas, etc.).

Y continúa el Maestre: “Todo esto se debe a que, aunque el cuerpo físico está expuesto a las influencias estelares, el espíritu no, porque su morada está más allá del Zodíaco, o sea, en el Plano Psíquico. Mientras vivamos en el Plano Físico y Emocional estaremos sujetos a las limitaciones del Karma y a las influencias astrológicas. Una vez ya sobre el Plano Mental, nos encontramos en el Plano Absoluto donde la ley del karma y las influencias de las estrellas y de los planetas no nos alcanzan. Hay un método de auto-control para escapar a las influencias del Zodíaco. Dicho método es generalmente conocido bajo la denominación de Yoga.”

Finaliza este Sabio, descubriendo la relación causal entre la IGNORANCIA y su “antídoto”: la JÑANA YOGA (Yoga de la Sabiduría):

“LA LUCHA CONTRA LA IGNORANCIA ES LO PRIMERO QUE HAY QUE EMPRENDER, NADA MÁS IMPORTANTE EXISTE HOY Y SU PUNTO DE APOYO DEBEMOS BUSCARLO EN EL SIGNIFICADO DEL YOGHISMO. Yoga, palabra que se deriva del sánscrito Yug, que significa ligadura, conexión, conformidad, es la ciencia que simplifica la unión entre el individuo y el Universo.”

Complementa y completa el Dr. Ferriz Olivares, comentando los elementos básicos de la Jñana Yoga con sus Estados de Existencia (Bhumis) como:

[1] “SUBHA ICCHA, LA BUENA VOLUNTAD (…) favorece los máximos objetivos de la consciencia humana, PARA LA PAZ, PARA LA TOLERANCIA, PARA LA FRATERNIDAD Y LA ARMONÍA. (…) Es un pie fundamental para dos de los tres grandes principios de la Magna Fraternitas Universalis: la Tolerancia, la Verdad y la Paz. Uno de los llamados crísticos por excelencia es: “Gloria a Dios en las Alturas y PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD”. (Lucas 2:14)

[2] VICHARANA: LA REFLEXIÓN, unida a la buena voluntad, nos permite la práctica de las cinco virtudes [de la nueva era]

[a] LA PACIENCIA, que nos da la posibilidad de soportar cualquier período en que nos encontremos; [b] LA MODERACIÓN, que gobierna y reglamenta nuestras pasiones (…) [c] LA PRUDENCIA, que consiste en prever todas las consecuencias de dar un paso (…) dar un poco de luz a los que se pierden por las veredas del vicio, instruir a los ignorantes y solazar a los que sufren; [d] LA MODESTIA que consiste en no abusar del talento y de las virtudes, no juzgarnos demasiado favorablemente a nosotros mismos porque ello ofende a nuestros semejantes, resistir el impulso del amor propio egocéntrico que trae consecuencias de odio; [e] LA DULZURA, disposición de espíritu y del corazón que NOS PROPORCIONA LA MODERACIÓN CUANDO RECIBIMOS LAS OFENSAS. ES LA OPUESTA DE LA IRRITACIÓN, DE LA CÓLERA Y DE LA VIOLENCIA. NOS PREDISPONE A SER MÁS SOCIABLES Y AMABLES.

“SIN EMBARGO, LA REFLEXIÓN UNIDA A LA BUENA VOLUNTAD, PODRÍAN PROPORCIONAR UN SENTIMIENTO DE INCONFORMIDAD ANTE LA INJUSTICIA, LA CUAL ES EL RESULTADO NATURAL DE LA INTERACCIÓN HUMANA. Para ello el siguiente Bhumi de la JÑANA, [3] TANU MANASA: LA SUTILIDAD DE ESPÍRITU, permite aplicar la sabiduría ante esta circunstancia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos