24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

SAT: Ahora desde tu celular puedes consultar y pagar la deuda de tus tributos

El SAT Tarapoto, ya viene trabajando con tecnologías de punta y para tal pin puso a disposición de los usuarios contribuyentes la APP al que se puede descargar directamente con Play Store como SAT Tarapoto.

Tarapoto es el segundo SAT a nivel nacional después de Lima que pone al servicio de sus más de 20 mil contribuyentes.

El Ing° Juan Miguel Paredes Chávez, jefe de la Oficina de tecnologías de Información SAT Tarapoto, tuvo una reunión con Luis Izquierdo, representante de GFZ Subnacional de la Cooperación Suiza Seco, que apoya técnicamente en las actividad al SAT, quien indicó que “con el aplicativo los contribuyentes podrán acceder de manera digital y virtual a sus cuentas y poder pagar mediante la aplicación, es una buena práctica que queremos mejorar para poder replicar a otras municipalidades”.

La App SAT Tarapoto
Esta aplicación permitirá a cualquier contribuyente consultar su deuda tributaria y no tributaria en cualquier momento. El Estado de Cuenta comprende todos los tributos pendientes de pago, también el nombre del tributo, el año de la deuda, fecha de vencimiento, importe y la dirección domiciliaria en caso de arbitrios.

El contribuyente además puede conocer los beneficios de pago a los que accede y generar un ticket de pago para pagarlo en su institución financiera de su preferencia.

La aplicación está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y la actualización de la información se realiza en forma diaria, mientras que para los sistemas operativos iOS de Apple se estaría culminando los primeros días del mes de julio con lo que se cubrirá la totalidad de equipos móviles actuales.


Texto de Imagen: Ingeniero en reunión con representante de GFZ Subnacional

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos