20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Ministro Elice: “Vamos a evitar que el proceso de vacunación sea obstaculizado o impedido”

Durante una ceremonia oficial, el ministro del Interior destacó que actualmente hay más de 3 mil policías en Lima destacados a reforzar la seguridad ciudadana ante posibles casos de acoso a autoridades del sistema electoral.

El ministro del Interior, José Elice, señaló que la Policía Nacional ha puesto énfasis en evitar que las actuales manifestaciones ciudadanas perjudiquen o interrumpan el proceso de vacunación contra la COVID-19. Durante una actividad oficial, recordó que está prohibido interferir con las acciones que en resguardo de la salud se realizan desde el Estado.

“Lo prioritario es garantizar la vacunación y evitar enfrentamientos (…) Vamos a evitar que el proceso de vacunación sea obstaculizado o impedido. El tema de la salud es primero ahora”, dijo, en conferencia de prensa tras un evento oficial.

El ministro informó que la Policía se encuentra tras los pasos de las personas que han promovido el acoso a algunas autoridades del sistema electoral. Destacó, además, que actualmente hay más de 3 mil policías en Lima destacados a reforzar la seguridad ciudadana en el marco del proceso electoral.

“Ustedes los pueden ver, están en diversas ubicaciones de la ciudad cumpliendo esta función de cuidar a las personas, evitar el enfrentamiento, el encuentro, entre quienes siguen o son militantes de las organizaciones políticas que participan en esta segunda parte de la contienda”, indicó.

“Se ha intensificado el trabajo de Inteligencia y cuando se tengan datos seguros se pasan, si es el caso, al procurador, para que haga la denuncia respectiva ante el Ministerio Público; en otros casos el Ministerio Público de oficio está actuando, haciendo una investigación para esta campaña llamada ‘Chapa tu caviar’. Estamos trabajando intensamente en eso”, agregó.

Anteriormente el ministro del Interior ha indicado que la Policía tiene conocimiento y se encuentra monitoreando las campañas que han aparecido en los últimos días en redes sociales para hostigar a autoridades, periodistas y otras personas; no obstante, precisó que desde esta institución “no se actúa con precipitación, sino cuando se tiene la información exacta”.

“Desde el Ministerio del Interior y la Policía Nacional se ha intensificado el trabajo de Inteligencia y además el monitoreo de cada uno de estos casos. Además, ayer ha intervenido el Ministerio Público y de oficio ha iniciado una investigación. Habrá que encontrar a los responsables, estas cosas tampoco no pueden suceder, no se puede amenazar a nadie de la manera como, supuestamente, se ha amenazado según lo que hemos visto en las redes sociales”, apuntó.


Texto de Imagen: José Elice, ministro del Interior

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos