29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Buscan ayuda solidaria para el albergue temporal Kaytawasi en Tarapoto

Cuando se inició la emergencia sanitaria en el país por el nuevo coronavirus, la Municipalidad Provincial de San Martín creó Kaytawasi, que es un albergue temporal para personas que están en total abandono, sin embargo, actualmente necesitan apoyo en ropa, alimento, pañales, sillas de ruedas y medicinas para atender a los pacientes que vienen recibiendo ayuda inmediata.

María Rosario Noriega Moran, gerente del Área de Poblaciones Vulnerables del municipio tarapotino invoca a los empresarios y personas de buen corazón a fin de ayudarles a conseguir los alimentos, medicinas, ropa y pañales para atender a las quince personas que fueron rescatadas de las calles, como una madre de familia que está junto a sus dos menores hijos.

“Tenemos quince personas que estamos atendiendo, entre ellas 11 varones adultos, dos niños y dos mujeres. Necesitamos alimentos para mantenerlos, y muchas cosas que les puede servir como frazadas, sillas de ruedas, colchones, utensilios de cocina entre otros. Es por ello que es necesario que la población nos apoye” manifestó Noriega Moran.

Algunos adultos mayores que están en ese albergue están deshidratados, otros con problemas hepáticos y necesitan ayuda de manera urgente, cualquier apoyo lo pueden hacer llegar a la gerencia de Poblaciones Vulnerables del municipio tarapotino, que está ubicado en la cuadra uno del jirón Shapaja.

El albergue está ubicado en la cuadra nueve del jirón Prolongación España en el barrio Punta del Este de Tarapoto, en el local del Rotary Club. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: adultos mayores de albergue buscan apoyo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos