21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Huachitas, miércoles 16 de Junio 2021

*** Aquí como siempre listo para darles a conocer las copiadas informaciones nacionales e internacionales que suceden en el Perú y el mundo que siguen sufriendo las consecuencias del “maldito” virus, manteniendo en zozobra a sus habitantes que de verdad no saben qué hacer, nos alegra que en Israel, las cosas ya se normalizaron y ya no se evite la utilización de las mascarillas que lo seguimos usando en nuestro Perú que de seguro seguirán apareciendo otras olas por obra y gracia de nosotros mismos que ya dejamos hace tiempo de cumplir con los protocolos dados por el Gobierno.

*** Y bueno la Eurocopa sigue desarrollándose con normalidad con presencia de público en los escenarios donde se juegan los partidos, ayer PORTUGAL le ganó 3 a 0 HUNGRIA y FRANCIA le ganó 1 a 0 a ALEMANIA, siendo el único gol anotado por un defensor alemán. Hoy sigue la Eurocopa con los siguientes partidos: TURQUIA Vs. GALES, ITALIA Vs. SUIZA y FINLANDIA Vs. RUSIA, de esta manera se van jugando ya la segunda fecha respectiva.

*** Hoy se inicia los Octavos de final de la Copa Bicentenario con dos partidos a jugarse de la siguiente manera: AYACUCHO FC Vs. ALIANZA ATLÉTICO SULLANA y ATLÉTICO GRAU Vs. DEPORTIVO MUNICIPAL, mañana jueves, el viernes, sábado y domingo se completará la jornada para de esta manera seguir conociendo a los que estarán en los cuartos de final. Lógicamente que los daremos a conocer para que se enteren de este campeonato que de verdad no tiene son ni ton.

*** A casi un mes de las Olimpiadas de Tokio, Perú tiene hasta el momento 30 integrantes de la delegación de nuestro Perú que asistirá a este certamen internacional, la karateca Alexandra Granda ha sido la última clasifica da y esperamos que los deportistas sigan aumentando, de esta manera sin tener las consideraciones fundamentalmente de los aficionados, nuestros representantes pues vienen ya viviendo lo que será estas Olimpiadas que se realizarán en julio de este año.

*** El argentino Patricio Loustau pitará mañana el choque entre Brasil y Perú en el marco de la segunda fecha de la Copa América, se le recuerda a este árbitro en nuestra patria, debido a que dirigió la segunda final del título que jugaron en Lima las escuadras de Alianza Lima y Binacional, donde como todos sabemos por mejor diferencia de goles campeonó el equipo de Juliaca.

*** No todo es color de rosa en la Copa América, Marcelo Moreno Martin goleador de la selección boliviana criticó a la CONMEBOL por los contagios que vienen teniendo algunos futbolistas como él de COVID, manifestó lo que también decimos en esta columna a los organizadores solo les interesa ganar, sin importantes la salud de los deportistas, de acuerdo a informaciones que desde Brasil se dan en la Copa América hay 52 contagiados de los cuales 33 son jugadores y miembros de las delegaciones y 19 restantes personas contratadas para la Copa América.

*** Nos agrada conocer que el futbolista peruano Alessandro Burlamaqui, llegará al Valencia de España hasta el 2024, de esta manera silenciosamente varios jóvenes futbolistas de nuestra patria, sin la debida publicidad, buscan sus destinos en el fútbol europeo.

*** Nuevamente Christian Cueva, causa noticia en la farándula, resulta que fue ampayado luego del partido ante Ecuador consumiendo licor y fumando, acompañado de amigos y damas desconocidas, aquí surge el dicho popular de que “Gallina que pica su huevo, aunque le corten el pico”, ya que en varias oportunidades nuestro “Aladino” realiza estas acciones que no debe ser de un “profesional” de fútbol, muchos se preguntan él, porqué Ricardo Gareca le tapa sus borracheras, ampays y encerrones en la selección, por este motivo posiblemente mañana no esté en el once titular ante Brasil y sería reemplazado por Iberico. Sabemos que a Gareca le importa un comino el comportamiento antideportivo de sus jugadores, pero creemos que debe marcar ya precedente porque es un mal ejemplo para los peruanos y puede inclusive causar divisiones entre los jugadores de nuestra selección.

*** En el partido que ayer protagonizaron las selecciones de Francia y Alemania, se produjo una acción que casi nadie se dio cuenta, resulta que el jugador alemán Antonio Rudiger se vistió de Luís Suárez mordiendo en la espalda al moreno francés Paul Pogba, felizmente, como decimos casi nadie se dio cuenta y las acciones del encuentro se realizaron hasta el final con el triunfo con autogol del equipo de Francia.

*** Misma elecciones de la segunda vuelta, la FPF aprobó entre gallos de media noche, aplazar la presentación de solicitudes para posibles nuevos miembros de la institución hasta el 15 de julio, de esta manera el Sr. Lozano sigue pues manteniéndose en la presidencia de la FPF, pese a que de acuerdo al delegado del Cantolao Sr. Tomás Acha es una argucia que hace mucho pensar.

*** El exitoso DT peruano Juan Máximo Reynoso fue recibido con honores en la ciudad de Arequipa por los dirigentes del FBC Melgar, como todos conocemos Reynoso, realizó exitosas campañas al frente del equipo arequipeño, mientras que la FPF no ha dicho nada sobre el trabajo de un entrenador peruano en el exterior.

*** Hasta aquí mi KARICIA, vuelvo mañana, chao.


Texto de Imagen: SPORT BOYS del Huayco, siempre será recordado. Parados: Saavedra, “Churo” Raúl Pinedo, Wildoro Gronerth, Darío Rengifo (fallecido), Lévano y Washington. Sentados: “Fosforito” Herrera, “Perro” Caro, 77 Saavedra y Reninger “Bolsa” Leveaú.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos