29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Se realiza la mejora de la carretera tramo Rioja – Yorongos

A fin de seguir reparando las vías de acceso e impulsar la economía de las localidades del ámbito rural.

La carretera del sector Uquihua del distrito Yorongos de la provincia de Rioja, está recibiendo las mejoras y mantenimiento correspondiente por parte el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), según el convenio y acuerdos establecidos con la Municipalidad Distrital de Yorongos, también se intervendrá con los mantenimientos en los sectores Illivalle, Santillos y Shintaco.

El alcalde del distrito de Yorongos, Lizandro Santa Cruz Pérez, dijo que seguirán coordinando con las autoridades regionales para el beneficio de la población; de esta manera, los habitantes de Yorongos y alrededores tendrán mayores facilidades para mejorar sus condiciones de vida, con la comercialización de sus productos.

Ever Carhuapoma Chocán, agricultor de la zona, detalló que hace cuatro años no se hacía ningún arreglo de la carretera y tenían que caminar 2 horas en promedio para poder comercializar sus productos, “antes por esta carretera los vehículos no podían transitar y con este mejoramiento podremos trasladarnos en 20 minutos, ahorrando tiempo” señaló.

El Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), ha destinado dos camiones volquetes, una motoniveladora y un rodillo vibrador. El principal objetivo es tener la carretera en buenas condiciones, porque se impulsará el desarrollo en las zonas de producción mejorando la rentabilidad y competitividad de más de 200 agricultores y sus familias que radican en los sectores que unirá la vía.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos