21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

¿Tocando la puerta de los cuarteles? Ministerio de Defensa aclara que pronunciamiento de ex altos mandos militares no representa a las FF. AA.

El comunicado del Ministerio se realiza luego de que los ex altos mandos cuestionaran la labor del JNE durante el proceso de las elecciones presidenciales. 

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado señalando que el pronunciamiento de los ex altos mandos militares no representa a las Fuerzas Armadas (FF. AA.), y aseguró que “tomará acciones legales” por usar de forma indebida los emblemas de la institución armada. 

“Exhortamos a la ciudadanía a diferenciar entre pronunciamientos de particulares y los comunicados oficiales, los cuales se dan a conocer a través de los portales institucionales y las cuentas en redes sociales de las instituciones armadas y el Ministerio de Defensa”, indica. 

“Lamentamos el uso político de las Fuerzas Armadas, ya que ello no solo mella su institucionalidad, sino que genera alarma, zozobra y división en momentos en los que el país requiere unidad y calma. Las Fuerzas Armadas han tenido un rol ejemplar en estas elecciones, garantizando el libre ejercicio del derecho de sufragio, protegiendo a los funcionarios electorales, custodiando el material electoral y apoyando la logística para que puedan votar todos los peruanos”, agrega. 

“Exhortamos a la ciudadanía a diferenciar entre pronunciamientos de particulares y los comunicados oficiales, los cuales se dan a conocer a través de los portales institucionales y las cuentas en redes sociales de las instituciones armadas y el Ministerio de Defensa”, indica. 

“Lamentamos el uso político de las Fuerzas Armadas, ya que ello no solo mella su institucionalidad, sino que genera alarma, zozobra y división en momentos en los que el país requiere unidad y calma. Las Fuerzas Armadas han tenido un rol ejemplar en estas elecciones, garantizando el libre ejercicio del derecho de sufragio, protegiendo a los funcionarios electorales, custodiando el material electoral y apoyando la logística para que puedan votar todos los peruanos”, agrega. 

No representa a las Fuerzas Armadas, sino sólo la opinión de las personas que suscriben dicho documento” precisan en el documento  

El comunicado se da luego de que 23 generales en retiro del Ejército, 22 vicealmirantes en retiro de la Marina y 18 tenientes generales en retiro de la Fuerza Aérea cuestionaran el trabajo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y le solicitaran que cumpla “de manera confiable y transparente su mandato constitucional”. 

Entre los firmantes del pronunciamiento se encuentra el exmandatario Francisco Morales Bermúdez, el expresidente del Consejo de Ministros Walter Martos, el congresista Otto Guibovich y los parlamentarios electos Jorge Montoya, José Cueto (Renovación Popular), Roberto Chiabra (APP) y José Williams (Avanza País).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos