26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Fiscalía investiga a fujimoristas detrás de la campaña Chapa tu caviar

“¿Por qué tanto odio? Solo quienes del odio viven pueden dar estos mensajes fanáticos y fascistas

Fujimori no reconoce los resultados electorales. Sus seguidores, con el saludo nazi como bandera, hostigan a quienes discrepan de ellos.  

Amenazas de adeptos de Fuerza Popular. Defensoría del Pueblo, la CNDDHH y la SIP condenan los hostigamientos de simpatizantes naranjas. Según penalista Elías Puelles, los responsables podrían recibir cuatro años de prisión por acoso.  La Fiscalía anunció que investigará a los fujimoristas que promueven campañas de odio y acoso contra sus opositores, para establecer la eventual existencia de delitos. 

“Con relación a la propalación en redes sociales de la convocatoria Chapa tu caviar, el Ministerio Público informa que con fecha 12 de junio, el Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito abrió un procedimiento en prevención de la comisión de delitos”, comunicó a través de un Twitter. 

Esta medida nace debido a una serie de denuncias contra adeptos de Fuerza Popular que convocaban y azuzaban a sus seguidores a agredir a diversas personalidades –periodistas, políticos, actores y artistas–, que no son críticas de Keiko Fujimori. 

Para ello, los simpatizantes naranjas habían iniciado la búsqueda de datos telefónicos y de domicilio. Un evidente hostigamiento. 

La actriz Tatiana Astengo, expresó su malestar. “¿Por qué tanto odio? Solo quienes del odio viven pueden dar estos mensajes fanáticos y fascistas. Dejo en evidencia esta campaña dirigida por la mafia”, denunció en Twitter. 

El conductor televisivo Ricardo Morán también invocó al Ministerio Público a que actúe ante las acciones intimidatorias. 

 “Expresa la intolerancia y espíritu de confrontación que anima un sector político, que no ha entendido que una elección se puede ganar o perder y que quien no comparte sus ideas, no es un enemigo. Esta campaña es algo más que una simple manifestación de adjetivos, porque entraña amenazas”, acotó. 

El director del Diario La Republica Gustavo Mohme Seminario, también es un objetivo de los ataques en las redes sociales por parte de los fujimoristas. Al respecto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha rechazado este acoso político. “La señora Fujimori deberá hacerse responsable por una posible escalada de violencia”, dijo el presidente de la SIP, Jorge Canahuati. 

En sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos han condenado estas conspiraciones. “Demandamos a la Fiscalía y Policía a tomar cartas en el asunto”, tuiteó la Defensoría. “Nuestra total solidaridad con las víctimas del totalitarismo político. Protestar frente a la casa de una persona para hacerle la vida imposible es delito de acoso”, se pronunció la CNDDHH.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos