22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Médico que atendía a pacientes con COVID-19 en Nueva Cajamarca se contagió y lleva 30 días en cama UCI en Iquitos

Familiares indican que fue evacuado a un hospital de Iquitos cuando le correspondía ser atendido en Lima. 

Un médico, natural de Trujillo, que atendía en el hospital de Nueva Cajamarca – Rioja – a pacientes contagiados de COVID-19 se terminó infectando con el mortal virus y ahora está internado en una cama UCI del hospital de Iquitos, desde hace 30 días. 

Se trata del Médico Carlos Miguel Alfaro Polo de 68 años de edad, a quien no le importó arriesgar su vida en esta pandemia a fin de atender a pacientes contagiados, sin imaginar que, por su condición de persona vulnerable, terminaría contrayendo el SARS-CoV-2, hecho que sucedió el 12 de mayo. 

Tras quedar internado en una cama UCI del hospital de Moyobamba por la afectación en sus pulmones, Carlos Alfaro fue llevado al nosocomio de Iquitos por la complicación que presentó en los riñones; sin embargo, según la denuncia de su hija, Eyvi Alfaro Mori, su traslado correspondía a la ciudad de Lima debido a los especialistas en hemodiálisis. 

Los encargados del área de referencia del hospital de Moyobamba me dijeron que no había camas UCI en los hospitales de Lima, pero, por medio de otras personas nos enteramos que mentían (…) Ellos hicieron el traslado a este nosocomio de Iquitos, pero la prioridad fue la capital porque también se le complicó sus riñones y necesitaba el tratamiento de hemodiálisis”, mencionó la joven. 

Eyvi Alfaro calificó de injusto que los encargados del área de Referencia del hospital de Moyobamba no hayan derivado a su padre a Lima, pese a los 30 años de servicio en bienestar de la población. Según dijo “ahora la condición de salud de su familiar empeoró por la infección en los demás órganos”. 

Último reporte de COVID en el país hasta ayer 14 de junio 

La cifra de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a     2 004 252. se confirmó la muerte de 188.921 personas y 1 965 273 recuperados, así lo reportó el Ministerio de Salud (Minsa) este ayer lunes 14 de junio. 

110 muertes por COVID-19 en el último día 

En el reporte oficial que recoge cifras hasta las 10.00 p. m. del día anterior, se indicó que en las últimas 24 horas se produjeron 110 decesos a causa de la COVID-19. Así, la letalidad de la enfermedad en el Perú se sitúa en 9,4%. 

Medio millón de dosis de Pfizer llegan este jueves 17 

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que este jueves 17 de junio llegarán al Perú 496.000 dosis de la vacuna Pfizer para poder continuar con el proceso de inmunización a nivel nacional. 

“Estamos en condiciones de asegurar para las próximas semanas la llegada de más dosis de vacunas Pfizer. Este jueves 17 llegan 496.000 dosis, 497.000 el jueves 24 y otros 497.000 el 1 de julio, para tranquilidad de la población que confía en la campaña de vacunación”, aseguró en su cuenta de Twitter. 

Gobierno transfiere S/73 millones al Minsa para vacunas contra el coronavirus 

La norma autorizó la transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021 hasta por la suma de 73 millones 200 mil 374 soles a favor del Minsa para financiar la adquisición de la vacuna y otros gastos relacionados. 

El sábado 19 de junio se iniciará la vacunación de pacientes con cáncer y VIH 

El ministro Ugarte anunció que el próximo sábado 19 de junio se comenzará a vacunar contra el covid-19 a las personas que padecen de cáncer y de VIH en Lima y Callao. El titular del Minsa aclaró que este grupo, por ser de alto riesgo, sería vacunado en los hospitales donde reciben atención a sus problemas de salud. «Eso facilitará una mejor identificación de estas personas por parte del personal sanitario que los atiende», explicó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos