22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Juntas de Usuarios Huallaga Central y Tocache inician proceso para renovar consejos directivos

En acto público se eligieron al Comité Electoral y Comité de Impugnaciones que serán los responsables de conducir las elecciones de renovación de los consejos directivos de las Juntas de Usuarios y Comisiones de Usuarios del Sector Hidráulico Huallaga Central y Sector Hidráulico Tocache, de acuerdo con el cronograma establecido del proceso electoral extraordinario para el periodo 2021-2024. 

Mediante el Decreto Supremo N° 003-2021 del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI, del 26 de febrero de 2021, relacionado a la convocatoria de elecciones, señala que se facultó a la Autoridad Nacional del Agua – ANA, para que, mediante Resolución Jefatural, convoque el proceso electoral extraordinario a partir del 01 de junio de 2021 y dentro de un plazo de seis (06) meses (Resolución Jefatural N° 039-2021-ANA). 

En este cronograma electoral se considera como primera acción la aprobación del padrón electoral por las Administración Locales de Agua – ALA, que este caso estuvo a cargo de la ALA Huallaga Central (mediante resoluciones administrativas N° 079 y 080, respectivamente). Luego, entre el 1 al 13 de junio se convoca y elige a los comités electoral y de impugnaciones. 

La ALA Huallaga Central cumplió con estos actos públicos de elección mediante sorteo de los miembros de los comités mencionados. El primero en la ciudad de Bellavista, el jueves 10 de junio, correspondiente a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Huallaga Central, y el segundo acto en la ciudad de Tocache, el viernes 11 de junio, para la Junta de Usuarios Tocache. En ambos se tuvo la participación de representantes de las organizaciones de usuarios y la presencia de un notario público para dar fe de los mismos.  

Las organizaciones de usuarios de agua deben presentan las listas de candidatos hasta el 23 de junio, la publicación de listas definitivas está programada hasta el 26 de julio y el acto electoral podrá realizarse hasta el domingo 22 de agosto, detalles que se señalan en la Resolución Jefatural N° 068-2021-ANA.  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos